El riesgo de la rebeldía
En la capital del peronismo la atención está puesta en cuál de las cortitas la tiene más larga.
En Concordia, como el resto de la provincia, eran varios los justicialistas que tenían intenciones de disputarse la intendencia: Alfredo Francolini, Angel Giano y Enrique Cresto.
Pero la intención de Sergio Urribarri siempre fue una única lista con Gustavo Bordet a la cabeza y el mismo gobernador se encargó de bajar a Francolini y al “Flaco” Giano, ambos con serias pretensiones.
Este último ya con un lugar asegurado en el senado provincial, porque si hay alguien que tiene la garantía de obtener su banca y puede ir gastando a cuenta, como aquellos que van en la lista de diputados, ese es Giano.
Este fue un mensaje de Urribarri también para que el resto de los precandidatos de Concordia imiten.
Sin embargo llamativamente tanto Asueta como Giampaolo siguieron en carrera con sus precandidaturas, mas allá de que al no acatar y declararse en rebeldía tengan que ir con la lista corta sin posibilidad de pegar con las candidaturas de Bordet gobernador, senador y diputados provinciales que encabeza el propio Urribarri.
Es más en sus sectores aseguran, convencidos de que no van a ganar, que los votos que obtengan en las PASO, secundando al candidato oficial, les permitirá sentarse en la mesa a negociar cargos.
La jugada política no es nueva ni mucho menos malo pero, por ahí, siempre aparece un tercero, “aguafiestas”, no hay que olvidarse que son tres los que van con “cortitas”.
El tercero, Guillermo “Chiki” Cuello, un conocido empleado municipal, que tiene experiencia en este tipo de peleas internas sin ser el candidato oficial ya que en el 2011 también fue con la boleta corta
Para aquellos que creen que tienen “la vaca atada”, como decía Don Eliseo, puede haber sorpresas, aquellas del tipo que no se puedan sentar en la mesa de negociación simplemente porque no tengan mucho para negociar, y esto son los riesgos de la rebeldía.
Hoy en Concordia, donde no se discute el triunfo de Bordet ni de Enrique Cresto, la atención está puesta en una pelea de cuál de las cortitas la tiene más larga.
