Amplia ventaja y sin ballotage
Sergio Casas obtiene el triunfo con un 57% de los votos, seguido por Julio Martínez, de Fuerza Cívica Riojana, con un 42%.
Con la presencia de la fórmula presidencial, esta noche el Frente para la Victoria festejó en La Rioja. El candidato a gobernador Sergio Casas se impuso en las elecciones riojanas con el 57% de los votos sobre Julio Martinez que consiguió el segundo lugar con el 42%.
Casas se presenta como la continuidad de Beder Herrera, y es el candidato del oficialismo nacional; Martínez cuenta con el apoyo del PRO, la Unión Cívica Radical y del Frente Renovador.
Además, el Frente de Organización Popular presenta como candidato a gobernador a Fernando Gómez; el Frente Grande a Silvio Torres, mientras que la Izquierda para una Opción Socialista postula a Horacio Pavón, entre otros candidatos.
Los integrantes de la fórmula presidencial del FpV, Daniel Scioli-Carlos Zannini, arribaron hoy, pasadas las 19.20, a La Rioja junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro; el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y el candidato al Parlasur, Jorge Taiana, y se aprestan a brindar una conferencia de prensa junto al gobernador Luis Beder Herrera y la fórmula oficialista local conformada por Sergio Casas y Néstor Bosetti.
El binomio presidencial y los funcionarios nacionales están reunidos con el gobernador Luis Beder Herrera en su residencia, junto a los integrantes de la fórmula provincial del FpV, lugar que oficio de bunker donde se esperó los resultados electorales.
