«Es insólito y no se sostiene el fallo de Murawnik», aseguró Rubén Cabrera.
Desde la Junta Electoral adelantaron los argumentos con los que buscaran revertir la decisión de la jueza laboral que habilitó el pegado de Grand con Bordet, Urribarri y Scioli.
«La competencia en materia electoral es exclusiva y excluyente del juez federal de Paraná, Leandro Ríos, por lo que el fallo de la jueza laboral Viviana Murawnik es insólito y no se sostiene», afirmó en la tarde de este martes uno de los apoderados del FpV, Rubén Cabrera, apenas conocida la decisión de dar lugar al amparo interpuesto por el precandidato a intendente de Paraná, Gastón Grand, para que su boleta municipal pueda ir pegada con la de la fórmula provincial Bordet – Bahl.
«Obligar a un candidato a pegar boleta con otro que no quiere es inconstitucional y viola los principios básicos de la democracia. Y no sólo la ley sostiene este argumento, sino el más básico sentido común», aseveró Cabrera.
Asimismo y abonando a los argumentos desde el PJ sostienen que la fortaleza de la cuestión de incompetencia de los tribunales provinciales plateada por los apoderados del FpV deviene justamente porque es la justicia electoral con competencia federal la única autorizada a oficializar las boletas.
«Para pegar una boleta es necesario que haya acuerdo entre ambas partes y en este caso está claramente demostrado y expresado que no hay tal acuerdo», afirmó el apoderado del frente oficialista.
Finalmente, Cabrera adelantó que mañana estará recurriendo el fallo de la jueza laboral, que volvió a calificar de «insólito e improcedente» e insistió en que esta decisión judicial «contradice la reiterada jurisprudencia de la Cámara Nacional Electoral que es el órgano máximo del país en la materia».
