El PJ de Paraná se queja de que el candidato a vice sigue sin aparecer ni participar.

Enojado y con el marcador rojo

Hubo una excepción en la promotora de Halle, en la que lo designó como futuro ministro, ante la mirada silenciosa de Urribarri y Bordet.

A menos de 20 días para las PASO, no deja de sorprender en los dirigentes y militantes paranaenses la ausencia del candidato a vicegobernador, Adán Bahl, y de su sector en la ciudad capital, lugar que le permitió ser honrado con esa candidatura, a la que aspiraban varios referentes.

Hasta el día de hoy, los mentideros comentan que ni él ni su sector han aparecido en las reuniones y recorridas por la ciudad. En algunos casos, podrían haber quedado secuelas del armado de listas, ya que ni sus principales referentes de Paraná, la concejal Natalia Osuna y su marido Carlos Lagorio, se hacen presentes en los actos.

La concejal, hasta la misma tarde del día del cierre de listas estaba entre los candidatos a concejales, pero tuvo que dejar su lugar para que entrara Elizabeth González, del sector del diputado nacional Julio Solanas.

De ese modo, el bahlismo se quedó sin representantes en la capital provincial, aunque aspiraba a meter dos ediles.

En la única reunión en la que llamativamente apareció Bahl fue la que se realizó en el local de José Carlos Halle. No escapó en ese encuentro al comentario de los mentideros que el candidato a vice anunció un ministerio para el ex intendente, quien lo confirmó al día siguiente en este medio.

A muchos sorprendió que un anuncio de tal magnitud no fuera realizado por Urribarri o Bordet, que miraban silenciosamente, y que sí lo hiciera el candidato a vicegobernador, quien ya se ha convertido en el encargado de repartir cargos, algo que nunca se le hubiera ocurrido ni a lo que se hubiera animado José Cáceres siendo vice de Urribarri.

Ese no fue el único anuncio que realizó Bahl, ya que la semana pasada se reunió con los sindicalistas de Paraná y les prometió el Ministerio de Trabajo, ante la presencia de Gustavo Bordet.

Según había trascendido, durante su precandidatura a gobernador, Bahl les había prometido a los sindicalistas protagonismo en la lista de diputados provinciales a cambio de su apoyo. Pero como el ministro tuvo que bajarse y la lista fue armada por Urribarri, ahora se comenta que se comprometió con la cartera de trabajo.

La ausencia en Paraná del ministro, que ya se ha transformado en el repartidor de cargos, llama la atención más ahora que Urribarri publica spots y carteles en los que habla de apoyar a la capital provincial.

Así, el ministro recorre otros departamentos de la provincia pero no le da importancia al que utiliza como trampolín para llegar a la vicegobernación.

Además de repartir cargos, el ministro de Gobierno también se reunió con los viales y anunció que el director de Vialidad, Jorge Rodríguez, se irá de la DPV en el próximo mandato.

Es más, aparecen en la prensa irregularidades de Rodríguez, operaciones que los mentideros le adjudican al sector de Bahl, algo llamativo en el gobierno de Urribarri, que se ha caracterizado por tratar de defender la transparencia de su gestión.

Esto ocurre en el oficialismo a menos de 20 días de las elecciones primarias, en el distrito electoral más importante de la provincia.

Dejar Comentario