Rebelión
Realizaron una asamblea, consideraron que las autoridades implementan “un total abuso de poder y sometiendo a los jubilados a una burocracia administrativa cada vez peor”.
TRABAJADORES DE PAMI CONCORDIA REALIZARON UNA ASAMBLEA PARA PEDIR POR LA ELIMINACIÒN DE LAS RESOLUCIONES 559/560
Trabajadores de la UGL XXXIV del PAMI Concordia, realizaron una asamblea para tratar diferentes temas que hacen al desarrollo de las actividades diarias que se realizan en la Obra Social.
Los planteos de los empleados del Instituto se centran en las Resoluciones 559/560 del corriente año, que a su entender tienen como objetivo desarticular ciertas estructuras sumamente importantes de la Obra Social.
En caso de avanzar estas medidas, “podrían empezar a desaparecer programas sociales o médicos”, advierten los trabajadores reunidos en una Asamblea con un 90% de participación del personal, que se realizó este jueves en horas del mediodía.
El objetivo principal es lograr la derogación de las mencionadas Resoluciones y poner en práctica la 313/08 que es la que se refiere a las estructuras del Instituto.
Desde la Asamblea informaron que existe la posibilidad de la profundización de las medidas.
Es que, según los trabajadores, las autoridades siguen sin dar lugar al pedido de derogación de las resoluciones y continúan implementando un total abuso de poder y sometiendo a los jubilados a una burocracia administrativa cada vez peor.
“Por otro lado, la desjerarquización que se intenta aplicar a la institución deja el camino liberado para que los principales cargos sean ocupados por miembros de las agrupaciones políticas afines al gobierno nacional”.
Desde la organización invitan a los jubilados a sumarse en esta acción en pos de defender las prestaciones del Instituto, ya que ellos son los principales perjudicados de concretarse estas medidas, dado que las prestaciones sociales como médicas se verían afectadas.
Entre los organizadores de la convocatoria realizada por los empleados, estuvieron representantes de SUTEPA y ATE quiénes acompañaron la medida.
