“Estamos preocupados”
.
En relación a lo ocurrido en el senado, donde los senadores estaban molestos y enojados y se habló de planteárselo a Urribarri, entre otras cosas, por los resultados obtenidos en los escrutinios definitivos, Garcilazo, más preocupado por saber cómo se había filtrado la información, manifestó:
“Hay que discrepar, no pelarse ni enojarse; por supuesto que hay preocupación, pero acá no hay ningún tipo de pelea, los senadores no estamos enojados. Los que tenemos años en política entendemos que esta es la forma de trabajar; es valorable y para destacar la provincia que tenemos y teníamos antes, y en caso de victoria, la que ciudad tuvimos y tenemos ahora”.
“En Victoria con Laura Stratta tenemos que plasmar una plataforma sólida y consistente de nuestras propuestas. A nuestra comunidad la conocemos y sabemos perfectamente lo que se ha hecho; eso hay que encadenarlo con el orden provincial, que salió del letargo, de estar casi en el último escalón del ranking de provincias, y no es un cuento; ni hablar de la nación”.
“La estrategia está en tener una buena oferta con Laurita de lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años, saberlo comunicar. Nosotros los peronistas no necesitamos tarjeta de invitación, pero si hay que hacerla, la vamos a hacer”.
“Los votos se ven reflejados en senaduría, gobernación, candidatos a presidentes, y esto tiene un efecto hacia abajo, porque se cortó de una forma o no se cortó bien, hay que leer cómo se dieron cada uno de los votos. El Partido Justicialista, que disputa la cuestión de renovar los gobernantes, está frente a una alianza que sabemos lo que aportó para nuestro país, por lo que le pediremos a los votantes que miren bien qué hacer”.
“Hay que cumplir con las PASO, que son como una encuesta más que oficial. Mirando esos datos, es lo que cada candidato debe proponer de ahora en adelante. Ese va a ser el trabajo que tenemos de ahora en más, y más con los resultaos que tuvimos después del 9 de agosto, que merecen su análisis”.
