Con el Pañuelo Blanco
“Es uno de los momentos más hermosos que he pasado en estos años”, sostuvo el gobernador al recibir el galardón de manos de Hebe de Bonafini.
Este jueves, el gobernador Sergio Urribarri recibió el simbólico pañuelo de manos de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
El acto de distinción se realizó en la sede porteña de la Asociación y fue encabezado por la presidenta de la institución, Hebe de Bonafini. Además, estuvieron acompañados en la mesa por el ministro de Comunicación y Cultura de la provincia, Pedro Báez y el periodista Alejandro Apo.
Desde las primeras filas miraba la familia del gobernador y, como no podía ser de otra manera, también se sumaban a la alta distinción recibida, haciéndose presentes el vicegobernador José Cáceres, el secretario de transporte de la provincia, Juan Carlos Chagas y legisladores provinciales, entre otros funcionarios y militantes de derechos humanos.
Sobre el galardón, visiblemente emocionado Urribarri sostuvo: “solo tengo palabras de agradecimiento para Madres de Plaza de Mayo, para Hebe, que me honra con su amistad, y por esto reconocimiento que no es para mí, es para todos los entrerrianos. El pañuelo de las Madres es para Entre Ríos”.
“Siento emoción y orgullo por este momento, pero que es producto de lo que estamos haciendo juntos. Como siempre digo, esto se lo debemos al mejor de todos nosotros, a Néstor Kirchner, que empezó a recuperar la política y a transformar la injusticia, los privilegios. Por eso, para este humilde dirigente, recibir este pañuelo es uno de los momentos más hermosos que he pasado en estos años”, agregó el gobernador.
“Pienso. Cuánto cambió la Argentina y cuánto cambió mi pueblo y Entre Ríos, cuántas cosas recuperaron Néstor y Cristina y el pueblo argentino. No sólo el trabajo, la industria, la economía sino también la voz y la palabra, hoy podemos enterarnos en cualquier rincón del país lo que pasa”, manifestó.
También agregó: “en todo este proceso de reconstrucción de la Patria, las Madres han sido un faro que iluminó, que ilumina, con esa lucha cotidiana, por su valentía, coherencia y tenacidad. Estas mujeres nos dieron un ejemplo que nunca la sociedad argentina había recibido de algún sector, por eso es que estoy tan agradecido, yo creo que es inmerecido el tremendo reconocimiento y el momento más lindo que me ha pasado desde que milito en política”.
“Quiero expresar algo que en palabras es muy difícil. Solo desde el corazón y las tripas uno puede decir lo que siente ante una distinción que solo reciben muy pocas personas que ni siquiera se pueden comparar conmigo, pero vuelvo a agradecerles por lo poco o mucho que yo haya hecho, lo hice quizás guiado por esa enseñanza muy humilde de mi hogar y mi pueblo”, sostuvo.
“Por eso, de corazón, Hebe y Madres, a las Madres que ya no están, que sus cenizas siguen dándonos señales hermosas y eternizando el paso de esas Madres, porque en verdad y no temo ofender a nadie, creo que ustedes son las verdaderas responsables de la vuelta de la democracia en la Argentina, porque nos sientan a todos nosotros como hijos de ustedes es algo que muy pocos en la Argentina conocen, y eso también es un valor enorme, por las cosas que en estos años a pesar de las atrocidades ustedes han llevado adelante, porque no paran y no van a parar hasta el último minuto de sus vidas y es porque siempre hay algo por lo que luchar”, finalizó.
El galardón que las Abuelas otorgarán a Urribarri ya fue entregado a personalidades como el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, el presidente de Ecuador, Rafael Correa y el músico de rock vocalista de U2, Bono Vox, entre otros.
