Violento asalto al jugador de patronato
Dos sujetos armados ingresaron en la tarde de este jueves al domicilio del delantero de Patronato, dónde tomaron de rehenes a su familia.
En diálogo con el programa La Mañana de Radio RD 99.1, el concordiense dijo que “le apuntaron con un arma a mi señora, mi suegra y a mi hija, los metieron en el baño y le pedían la plata; después también vino mi suegro, lo esperaron atrás de la puerta, lo apuntaron, lo tiraron al piso y lo ataron con un cordón”.
“Ellos sabían que yo había cobrado en el club hace algunos días y reiteradamente decían, “dame la plata que tu marido cobró, sino te vamos a llevar a la nena”; ellos pedían la plata, fue una vendida. Había otras cosas de valor pero ellos querían la plata, ya tenían la data”, agregó Jara
“Eran dos personas, estaban vestidos con ropa deportiva y ya los tienen identificados por las características que brindó mi suegro, porque se les veía casi toda la cara”.
“Gracias a Dios no le pasó nada a mi mujer, a mi hija de un año y un mes y a mi suegra. Mi suegro se desató, los iba a atacar pero pensó en la nieta; los dos ladrones estaban armados con un 38, por eso él se contuvo. Fue un mal momento para mi familia, yo estaba entrenando”.
Contó que el hecho ocurrió alrededor de las 19:30, “los delincuentes sabían que yo estaba entrenando. Alguien me batió, pocos sabían que yo había cobrado lo que me debía el club”.
El concuñado de Jara fue quien se acercó al club donde estaban realizando la práctica. “El técnico me avisó y me dijo que me quede tranquilo. Cuando yo llegué los delincuentes ya se habían ido y ya estaba la policía; se llevaron la plata y le sacaron la llave del auto a mi suegro y a mi señora”.
“Agradezco que hayan encontrado el dinero y que no le hayan hecho nada a mi familia. Uno después sigue trabajando, pero lo importante es que no le pasó nada a ellos. Por suerte mi nena no entiende nada porque es chiquita”, dijo con tono apagado el futbolista
“Estoy angustiado y preocupado por lo que pasó, ya es la segunda vez que me sucede. No tengo ganas de nada, uno se rompe el alma para que no falte nada, yo la vivo peleando y me llevaron mucha plata. Vivo en un barrio que nunca pasaba nada, pero ahora me voy a mudar”.
Audio completo de la entrevista https://www.youtube.com/watch?v=p9iiQ2RBXWo
