“Los 7 mil votos que obtuvimos son genuinos”
“Las broncas o resentimientos personales que se generan por malos entendidos prefiero no sacarlas a la luz y resolverlas cuando hay que resolverlas, como hombres, y no andar dando espectáculos gratuitos”.
“La relación personalmente es buena y políticamente es de madurez, cuando salimos a plantear la campaña, sabíamos que teníamos un proyecto con matices diferentes a la lista oficial pero apoyamos el resto de la lista y planteamos una contienda a nivel local”.
“Teníamos la convicción de que teníamos mucho para aportarle a la ciudad y llevamos adelante la campaña planteando los matices que nos diferenciaban”.
“Perdimos con una diferencia importante pero con la certeza de que los 7 mil votos que obtuvimos son genuinos y podrían haber sido más. Si uno divide la lista sábana por cuatro va a tener un promedio parecido al nuestro. Estamos contentos con eso”.
“Nuestra posición es de madurez, habiendo perdido no descartamos que la mejor opción para la ciudad sea Enrique Cresto, que ganó la interna”.
“La relación personalmente es buena con Enrique y políticamente es madura, porque reivindicamos nuestros matices propios pero somos conscientes de que el peronismo, el proyecto nacional y popular sigue siendo la mejor opción y que hay que apoyar al ganador de la interna”.
“Si uno se somete a una interna, porque cree que ese es el espacio al que adhiere y en el que se propone hacer las transformaciones, es bueno entender que hay que apoyar al ganador”.
“Hoy el peronismo en Concordia está unido. No hubo una sola oveja que haya cambiado de rebaño. Hubo otros precandidatos con boleta corta que también con menos votos se mantienen y militan dentro del espacio por una razón de pertenencia. La unidad es producto de la madurez y de la consciencia de que este es el espacio desde el que tenemos que abordar la transformación social”.
“Los matices y las diferencias quedarán para después de las elecciones, se debatirá con hechos y hay que seguir mejorando el peronismo, debatiendo y transformándolo, esa es nuestra propuesta política”.
“Ahora hay que ganar con buena ventaja. Es muy importante retener la provincia, Gustavo Bordet es un excelente cuadro político con una gran formación y experiencia. En Paraná no se lo conoce mucho pero es casi imposible encontrarle errores en política, es tiempista, se mueve bien, tiene una excelente relación con los sectores privados, populares, a Concordia le ha permitido reconstruir un clima de armonía política y social que ha permitido que la ciudad tome una dinámica de crecimiento”.
“Hemos acordado dejar de lado las diferencias con Cresto, seguramente se van a resolver, yo no soy de andar ventilando los conflictos”.
“Hay una diferenciación que tiene que ver con la cultura y el modo de hacer política que uno promueve, eso no hay que ocultarlo, es un debate que hay que dar. Las broncas o resentimientos personales que se generan por malos entendidos prefiero no sacarlas a la luz y resolverlas cuando hay que resolverlas, como hombres, y no andar dando espectáculos gratuitos”.
