Santiago Rinaldi: “Paraná se ha revertido considerablemente, peleamos el triunfo con Cambiemos».

“Gente de la UCR me dijo que nos va a apoyar con el voto”

«La mayoría de los municipios de Paraná Campaña y las Juntas de gobierno han sido gobernadas en los últimos años por el FpV y se han generado obras importantes, posibilitando la transformación de los pueblos».

«Los que estamos recorriendo tratamos de explicarle a la gente que el próximo gobierno nacional y provincial abrirá nuevas puertas de diálogo, re-negociando cuestiones que dependen de la política nacional; es muy poco lo que se puede hacer desde la provincia. Hay que trabajar, renovar la esperanza de un gobierno que ha hecho muchas cosas importantes, que ha transformado los pueblos de Paraná Campaña; hay que abrir las puertas para la re-discusión de los temas referidos al campo».

«La mayoría de los municipios de Paraná Campaña y las Juntas de gobierno han sido gobernadas en los últimos años por el FpV y se han generado obras importantes, posibilitando la transformación de los pueblos; pavimentación de calles, cordones cunetas, construcciones de escuelas, ampliación del gas natural, cambio de redes de cloacas, etc; son innumerables las obras realizadas, aun en Cerrito u Oro Verde, que también fueron transformadas».

«En cada lugar fue mérito de los gobiernos locales pero con un soporte importantísimo de recursos económicos de la provincia y la nación, gestiones que se dieron gracias al alineamiento político».

«Por otra parte, la crisis del campo que se vive en Paraná Campaña es muy distinta a la de cualquier departamento de la provincia. Acá las unidades de explotación agropecuaria son de poca superficie; la crisis del campo afectó en lo económico y aquella lucha de 2008 no se pudo subsanar hasta hoy, y eso genera una postura negativa».

«Hubo lugares que quedaron comprometidos después de las PASO porque escaseó la comunicación y la presencia de funcionarios o candidatos. No se trata de convencer, se trata de explicar para que cada uno sea libre de optar por lo que prefiera en el acto eleccionario. Ahora vienen las elecciones importantes, se definen las autoridades».

«En Paraná Campaña el resultado de las PASO se está revirtiendo y hay mucha gente del radicalismo que está en desacuerdo por el acuerdo UCR-Pro. Gente del radicalismo me ha manifestado que nos van a apoyar con el voto».

«Se van a conquistar los votos en blanco. Tenemos que analizar y hacer memoria sobre lo que se ha realizado en cada pueblo o Junta de Gobierno, que son olvidadas o postergadas. Para el 25 de octubre hay que pensar sobre lo que se está haciendo en Paraná y en el interior, y decidir».

«Paraná se revierte, lo vemos a diario en las reuniones que tenemos y por la cantidad de gente que se acerca. El sábado tuvimos una reunión con presidentes de juntas de la zona, con productores, y están confiados de que se puede resolver. En Paraná la cosa se ha revertido considerablemente, se está peleando el triunfo con Cambiemos».

«Las obras que está haciendo Blanca Osuna en Paraná no se hicieron antes. Hay muchas cosas por hacer pero con la experiencia de lo realizado; el cómo hacer las cosas sólo lo sabe la gente del FpV».

Dejar Comentario