Allende continuará en la presidencia de la Cámara de Diputados y Romero irá a la del bloque.

Con triunfo del FpV

En el Senado, cambiaría el eje, de Concordia hacia Paraná, ya que en caso de triunfar, Cáceres sería presidente del bloque, en lugar de Cresto.

Descontado el triunfo del FpV en las próximas elecciones, tanto a nivel nacional como provincial, y con la ida ya confirmada por Daniel Scioli de Sergio Urribarri al ministerio de Interior y Transporte, comienza a trascender cómo quedarían los cargos en Entre Ríos.

Urribarri encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales por el FpV, pero su ida al ministerio más importante de la estructura nacional, que hoy ocupa otro de los que era candidato a presidente, Florencio Randazzo, determinará cambios en las cámaras entrerrianas.

En la Cámara de Diputados, la presidencia sería para José Allende, que en los últimos meses ha mantenido un perfil muy bajo y ya tendría todo acordado para repetir el cargo.

El otro cargo importante dentro de la Cámara Baja, que hoy ostenta Juan Navarro, de Tala, es la presidencia del bloque, y sería para Rosario Romero, con lo que quedaría para Paraná, mientras que Navarro pasaría a conducir una estratégica comisión como la de Presupuesto y Hacienda.

Se trata de una cámara que en principio era apetecible para todos y se sabía que en principio Adán Bahl y José Cáceres aspiraban a ir como candidatos a diputados, encabezando la lista o secundando a Urribarri.

Pero los actuales ministro y vicegobernador tuvieron que conformarse con ser compañero de fórmula de Bordet, en el caso de Bahl, y la candidatura a senador por Paraná, para Cáceres.

Así ambos compartirán una Cámara en la que es conocido que siempre se duda si el poder pasa por el presidente del bloque o por el vicegobernador.

Es más, Bahl sabe de antemano que, si José Cáceres es senador y preside el bloque, el poder y el manejo de la Cámara Alta será complicado.

Dejar Comentario