Campaña de guerra
El oficialismo se defiende de los ataques que la UCR hace a través de las redes sociales.
En Villa Urquiza se dio en los días pasados un enfrentamiento y polémica entre el FpV y la UCR por el tratamiento y los puntos que contempla el Presupuesto 2016.
Fuentes del oficialismo informaron que el Departamento Ejecutivo Municipal elevó en tiempo y forma al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza de Presupuesto 2016, que debía ser tratado en la sesión convocada para el viernes 16 de octubre, que no se llevó a cabo debido a la ausencia de los concejales de la UCR.
Lo que llama la atención, afirman desde Villa Urquiza, es que, pese a no haber cumplido con el deber de debatir en el ámbito institucional, los concejales de la UCR han preferido manifestarse a través las redes sociales para transmitir información errónea a la comunidad, diciendo que las partidas para contrataciones de personal transitorio disminuyen un 33% en relación al Presupuesto 2015, con lo que anuncian que más de 50 trabajadores se quedarán sin trabajo, y solicitan a los concejales del Bloque del FPV que “revean la situación”.
Por ese motivo, desde el bloque del FpV se comunica a los empleados municipales de la ciudad y a la comunidad en general que no hay nada que rever, pues la información que Brinda la UCR es falsa: la correcta lectura del Presupuesto indica que esos trabajadores a los que se refiere la oposición han sido incorporados a planta permanente.
Además, agregaron que durante la gestión del intendente Alberto Gastiazoro fue una constante la política de reconocimiento de los derechos laborales de los agentes municipales, otorgando aumentos de sueldos, que se han abonado siempre en tiempo y forma, y recategorizando a todos sin importar el color político.
Por esa razón, el bloque de concejales del FpV informa que está abierto a debates constructivos y no “a chicanas políticas malintencionadas” que en nada aportan a la comunidad.
