La escribana Gabriela Lena, actual concejal de Chajarí y candidata a diputada provincial por la alianza “Cambiemos” fue denunciada como responsable de la certificación de firmas en una transacción de un vehículo que habría involucrado a federaenses, quienes afirman desconocían que haya ocurrido.
Este martes 20 de octubre el abogado Luis Carísimo, en representación de la familia damnificada de Federación, ingresó formalmente la denuncia en la fiscalía de esa ciudad.
El Dr. Carísimo movilizó la denuncia ante el fiscal Francisco Ledesma, luego de que el anterior profesional al cual la familia había consultado, “durmió” la presentación por su relación partidaria con la denunciada, según expresaron los supuestos damnificados.
Todo comenzó cuando la familia Benitez recibió una notificación de una foto-multa ocurrida en una provincia andina, cometida por una camioneta Toyota, que ellos dicen nunca les perteneció. El hecho se repitió con otra foto-multa, lo que los llevó a consultar al abogado local, quien les recomendó rechazar dichas notificaciones.
Ante la reiteración del hecho, lograron establecer que la camioneta efectivamente estaba a nombre de esta familia y otras tres personas, e identificaron a la propietaria real, quien le habría respondido que efectivamente estaba a nombre de esta familia, pero que ya se haría la transferencia para normalizar la situación.
Pasado los meses, lograron comprobar que la camioneta ya no estaba a su nombre, lo que les llamó la atención ya que dijeron nunca firmaron ninguna documentación de dicha transferencia. Esto los llevó a volver con el abogado, quien le habría confirmado que la documentación si estaba firmada y la certificación serían de la escribana Gabriela Lena de Chajarí.
Esto molestó a la familia federaense ya que según narraron, nunca firmaron nada considerando que hubo falsificación de sus firmas, por lo que solicitaron al abogado accionar contra la escribana para que se esclarezca el tema.
Según la propia narración, el abogado intentó un acuerdo entre la escribana y la familia, la que negó el ofrecimiento que supuestamente le habrían hecho en dinero en efectivo, el que debería concretarse en la escribanía de un profesional federaense, pero al que la familia no habría aceptado, bajo el argumento de “buscar el esclarecimiento y no taparlo con dinero”.
El tema “durmió” en los últimos meses en el estudio del primer abogado al que llegó la familia, hasta que resolvieron cambiar de profesional.
El Dr. Luis Carísimo tomó la causa y este martes 20 de octubre ingresó formalmente la denuncia en la fiscalía de Federación, solicitando la investigación, pericia caligráfica y secuestro de libros y registros, donde consten las transferencias de la camioneta.
El abogado reiteró que la familia niega conocer a la escribana, que nunca supo de este movimiento de títulos de propiedad de la camioneta, que no conoce a la escribana, que no está detrás del dinero de nadie, solo exige se aclare la situación y se identifique a quienes supuestamente usaron su nombre y sus falsas firmas para hacer transacciones.
(Fuente: El Federaense)
