“Scarear”
El titular de la Mutual Modelo, que presta plata desde mediados de los 2000, aspira a presidir el Sistema de Créditos de Entre Ríos.
En los bares y lugares de la capital provincial que frecuenta se comenta que uno de los dueños de la Mutual Modelo, sería el nuevo presidente de Sidecreer, según dejaron trascender los mentideros de su entorno y él mismo.
Adrián Bruffal inició con la sociedad prestamista en la década del ’90, cuando otorgaba créditos a sola firma con intereses de usura, que cobraba a través de los códigos de descuento.
A través de ese código, antes de tener el sueldo en mano, a los trabajadores municipales y provinciales se les descuenta lo que deben a estas mutuales y sus intereses, además de aportes jubilatorios y sociales.
Actualmente, además de los préstamos, la mutual, con nuevo socios y fuertes accionistas se dedica a la compra de terrenos para la construcción de viviendas y edificios céntricos, lo que contradice la situación económica de Bruffal en los ’90, cuando andaba desempleado con su agenda debajo del brazo recorriendo bares por calle 25 de Mayo y por la peatonal de la capital provincial.
Según comentan los mentideros, a mediados de la década del 2000, Bruffal recibió para su mutual un préstamo de una suma millonaria en dólares, que no se sabía si eran limpios o para blanquear pero que se comenta que malgastó.
A raíz de eso, dicen que recibió la visita en su oficina de un matón enviado por esa gente de Buenos Aires para reclamarle el pago de la deuda y que, luego de superar a los dos guardaespaldas que, a pesar de tener en sus manos armas de fuego, observaban atemorizados, le cortó parte de una oreja a Bruffal, amenazándolo con que ese era solo el comienzo y que seguiría hasta abajo en caso de que no saldara su deuda.
Con esta historia digna de la película Scarface de Brian de Palma, ahora el famoso ‘scarear’, según su entorno, tendría la palanca suficiente para manejar los fondos del Estado para otorgar créditos a todos los trabajadores de la provincia.
