Sin fueros, la Justicia Penal citó a indagatoria al ex diputado Hugo Vázquez.

Al banquillo

Se le imputan los delitos de coacciones, instigación a cometer delitos, daño y peculado.

La Justicia Penal citó al ex legislador Hugo Vázquez a fin de que el mismo preste su declaración indagatoria.

El procedimiento penal contra Vázquez es por los delitos de coacciones, instigación a cometer delitos, daño y peculado, en una causa que data del 2012 y en la que también estuvo involucrada, entre otros imputados, la hasta el 10 de diciembre concejal de Paraná, Graciela Berón de Quinteros.

El hecho puntual se remonta al mes de marzo del 2012 en una recordada violenta manifestación llevada adelante en AFIM, cuando, según la justicia, Vazquez “determinó” a la entonces concejal Quinteros y trabajadores municipales pertenecientes al SUOYEM para que coaccionen amedrenten y intimiden a otro grupo de empleados que se negaban a abandonar sus tareas en el municipio y adhieran al paro y manifestación.

Recordemos que el paro fue decretado por la conducción del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y que en aquel momento generó un importante escándalo en la ciudad por la violencia y los destrozos.

Asimismo, para la fiscalía, Vázquez instigó a un grupo de trabajadores a dañar bienes municipales, un escándalo que en aquel momento terminó con la rotura de la puerta de ingreso de la repartición recaudadora municipal, computadoras y el tablero de la electricidad.

La citación de Vázquez tuvo lugar este lunes, luego de un pedido por parte de la fiscalía y querella -esta última hoy a cargo de Walter Rolandelli y Francisco Avero- presentándose aquel junto a su abogado defensor y prestando declaración indagatoria en el juzgado de transición Nº4.

Recordemos que en la fecha de los delitos atribuidos y hasta el 10 de diciembre Vázquez cumplía funciones como diputado provincial, teniendo en consecuencia los fueros pertinentes, algo que limitaba a la justicia a la hora de proceder contra el mismo.

Finalmente, en la jornada de esta mañana, Vázquez se sentó al banquillo y negó los hechos y también se opuso rotundamente a contestar preguntas tanto de la fiscalía como de la querella en un procedimiento que continuará y que ya a varios procesados.

Dejar Comentario