Macri llegó, les sirvió agua y repartió palos.

Bautismo de fuego para Enrique Cresto

Las miradas puestas en Concordia y la relación de De Angeli con los Cresto.

Si bien es por razones lamentables, con miles de vecinos afectados por la inundación, nuevamente Concordia se ha convertido en el centro de las miradas de todo el país.

La emergencia hídrica y la inundación hicieron que todo un país se conmoviera ante la situación de la «Capital del Citrus», un bautismo de fuego para su intendente, Enrique Cresto, que asumió en lo que es uno de los peores desastres de la ciudad.

Desde este fin de semana los límites de Concordia trasvasaron hacia todo el país, poniéndolo en la escena de lo nacional, convirtiéndose en una cuestión de estado.

Primero la instalación del gobernador Gustavo Bordet y su gabinete en la ciudad, luego con la visita de la vicepresidenta de la nacional, Gabriela Michetti y varios de los ministros, como Rogelio Frigerio, todos ellos reunidos para apaliar la grave situación de las familias concordienses.

Pero esto no fue todo, el pasado domingo, el propio presidente de la nación, Mauricio Macri, suspendió sus vacaciones para arribar a la ciudad y comprometerse con importantes fondos nacionales para comenzar a sanear lo que hoy afecta sobremanera a los concordienses.

Una conferencia de prensa que fue vista en directo en todo el país con un Macri sentado en el medio entre Bordet y de Cresto, sorprendiendo todos, no solo de los presentes, sino también hasta a los televidentes, que antes de dar inicio a la misma el jefe de estado les haya llenado los vasos a aquellos, un gesto que algunos, ironizando, tomaron como anticipación de las criticas que iba a recibir y recibió el kirchnerismo y que algunos interpretaron como “yo les sirvo agua, ustedes traguen”.

Criticas que apuntaron a las obras que durante estos años se habrían comprometido para Concordia por parte del gobierno kirchnerista y que se profirieron frente a la mirada de un gobernador, un intendente y un sin fin de funcionarios provinciales y municipales peronistas.

Reproches del presidente que fueron la bisagra para poner en tela de juicio todas las obras realizadas por el kirchnerismo en todo el país y por las que Macri pidió auditorias para comprobar cuales se han realizado.

Todas las fuerzas políticas se hicieron presentes en la capital el citrus para ponerse a disposición de Cresto y la ciudad que comanda olvidándose de la típica rivalidad y la antinomia oficialismo-oposición.

Es más, hasta sectores que completamente críticos del peronismo estuvieron este fin de semana en Concordia para formar el comité de crisis caso de Fabian Rogel, Jorge Busti y Alfredo De Angeli, entre otros.

A este último no solo lo une a Concordia la crisis sino que, yendo mas allá, tiene una marcada relación con la familia Cresto, mas precisamente con la madre del intendente, la ex senadora Laura Cresto.

Una gran relación que data del 2008 con la conocida resolución 125, cuando en plena crisis entre el campo y el gobierno nacional, el actual senador nacional De Angeli era ruralista y le tocò encabezar las manifestaciones.

En aquel tiempo, según comenta en el sector cercano del ruralista, La entonces senadora Cresto, fue una de las pocas que lo atendió amablemente en su despacho en Buenos Aires para tratar el descontento de los productores con el gobierno.

Tal es la gratitud de De Angeli que cuando Cresto sufrió un grave problema de salud que la obligó a ser internada en Puiggari, el actual senador nacional por Cambiemos fue una de las visitas que la misma recibió al nosocomio.

Una Concordia que vuelve a la escena y ser el centro de atención de todos los medios nacionales, inclusive aquellos que fueron opositores del gobierno de Cristina, como La Nación y Clarín, y que ahora, con la catástrofe, le han dado un importante espacio intendente Enrique Cresto y al gobernador Bordet.

Y como si esto fuera poco Concordia desde el compromiso y la solidaridad de importantes figuras del fútbol argentino, como Bruno Urribarri, Diego Jara, Adrian Bastia, Juan Mercier y hasta la estrella de River, Ramón Díaz, hasta el llanto desconsolado de Gustavo Bou al relatar el penoso episodio donde intentaron robarle las donaciones que el mismo recibe desde la declaración de emergencia en su ciudad natal.

De esta manera, Concordia, que en varias oportunidades ha ocupado el centro de la escena nacional, vuelve a ser el centro de atención del país.

Dejar Comentario