Emergencia hídrica
Lo hizo junto a los ministros Urribarri y Stratta, el senador Ballestena y el intendente Sarubi.
El Intendente de La Paz, Bruno Sarubi, se mostró agradecido por el apoyo provincial del Gobernador, Gustavo Bordet, y sus ministros, así como también por la predisposición a recorrer las zonas afectadas.
«Tuvimos contacto con la gente en emergencia hídrica en la zona ribereña del Paraná, donde pudo constatar el gran problema de higiene, ambiental y salud con el colector a cielo abierto, lo que empeora la situación dada por la creciente”, expresó Sarubi.
“El gobernador se comprometió a resolver la obra del colector, que es un proyecto en curso y que se va a retomar desde nuestra Secretaría de Obras Públicas con el Ministerio de Obras Publicas Nacional. También se comprometió con el proyecto que tenemos de una planta de tratamiento previo de los residuos cloacales y anunció que los proyectos en curso se finalizarán estudiando en qué parte del proceso se encuentran”.
“Además, prometió priorizar los proyectos que le presentemos. Por ejemplo, hablamos de bajadas en las zonas de barrancas y la planta potabilizadora de agua para lo que se buscará financiamiento nacional o internacional», manifestó el intendente.
Por su parte, el gobernador entrerriano,indicó: “Hemos venido a recorrer las zonas más afectadas por la creciente del río con parte de mi equipo, acompañados por el intendente de La Paz, de su equipo de trabajo y del senador Ballestena”.
“Queremos recorrer en persona las zonas que han sido afectadas por la creciente, charlar con las familias damnificadas y ver de qué manera podemos brindar ayuda y contención”, afirmó el mandatario provincial.
