Mauro Urribarri y Maslein delinearon la modalidad de trabajo con la cúpula policial.

Encuentro de trabajo

El Ministro de Gobierno y Justicia, junto al Jefe de la Policía de Entre Ríos, encabezaron la primera reunión de trabajo con los Directores y Jefes Departamentales, en la que dieron los lineamientos de la gestión para la fuerza entrerriana.

Después de los saludos protocolares, el Ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, expuso los esfuerzos para continuar jerarquizando a la fuerza, redoblando la impronta con la que se viene trabajando y proponiendo una plataforma integral que consolide los logros alcanzados.

Asimismo, agradeció el respaldo de la Policía de Entre Ríos desde el primer momento de su gestión y expresó como pilar básico del trabajo mancomunado con la Fuerza, la lucha contra el Narcotráfico, continuar avanzando en las acciones en contra del Narco – menudeo, a fin de dar respuestas sociales y en un marco de Ley, a este flagelo, en el cuál Entre Ríos está a tiempo de dar y ganar esta batalla, según palabras del propio Ministro.

“El Ministerio de Gobierno y Justicia es un ente de puertas abiertas, comprometido con sus acciones y que ofrece las herramientas para crecer y consolidar el trabajo. En este caso particular, la familia policial pueda identificarse con las decisiones políticas del Gobierno», manifestó Urribarri.

Posteriormente, tomó la palabra el Jefe de la Policía de Entre Ríos, el Comisario General Gustavo Maslein y les habló a sus Camaradas:»Pido lealtad, trabajo, honestidad, sinceridad,compromiso con la tarea y con la Ley, sin alusiones personales ni disculpando conductas impropias del la misión institucional. Trabajo comprometido para dar soluciones a la sociedad como ejes específicos de acción a fin de erradicar problemáticas que aquejan a las comunidades como la droga, los accidentes viales, la actividad delictiva en general», indicó.

«Hay que mantenerse al lado de las entidades sociales y comunitarias, los clubes, las cooperadoras, insertarse en la sociedad en la cual participan y tener una actitud activa con ellos, cercana. Que la atención del vecino sea cordial y no sólo en el Despacho, procurar situaciones en dónde el ciudadano se exprese y sea escuchado por la autoridad policial, instruir a los funcionarios en esa atención al público, capacitarlos para que puedan dar soluciones. Los Jefes de Policía Departamentales deben ser el nexo con los medios de comunicación, estar en continuo contacto con ellos y brindarles información para que puedan realizar el trabajo, al mismo tiempo que se plasme la tarea policial de la forma más efectiva», señaló.

«Hay que estar atentos a su personal, conocer sus necesidades, qué hace falta en cada lugar de la jurisdicción y la forma en qué se está trabajando, acercarse de manera informal y tener una visión de la tarea, de sus modalidades. Cuidar en el funcionario, su presencia, los recursos con los que realiza la acción, su modo de conducirse con la comunidad, de la cuál él también forma parte», indicó.

También se expresaron conceptos referentes al trabajo, como las buenas relaciones con la comunidad y todos sus protagonistas; la voluntad como eje del trabajo policial, el Policía haciendo su trabajo con compromiso social y responsabilidad institucional; la continuidad de incorporar nuevos funcionarios a la Fuerza, con una capacitación efectiva y atenta a los requerimientos actuales; seguir con las prácticas efectivas de los operativos referentes a motocicletas, que han dado resultados altamente positivos en cuanto a la baja en accidentes de tránsito, el respeto por las normas en vigencia, además de constituir un termómetro social de la actividad delictiva.

Luego, los Directores y Jefes de Policía Departamentales continuaron trabajando respecto a los recursos necesarios, las nuevas modalidades de trabajo y el manejo de las relaciones de cada Departamental con las diferentes Direcciones, para el accionar funcional. Al mismo tiempo, que los Jefes Departamentales expusieron sus necesidades, problemáticas específicas e intercambiaron formas de trabajo.

Dejar Comentario