Santiago Gaitán: «El problema de Gainza es que no observa las cuestiones orgánicas».

«En el bloque estamos todos juntos pero cada uno con su matiz»

«Si Varisco hace una buena gestión en Paraná, eso lo puede catapultar como candidato en la provincia para 2019, pero una mala gestión te borra».

“Hemos tenido pocas reuniones, hay algunos problemas domésticos, como el arreglo de oficinas, la obtención de materiales. No sé qué habrán hecho los muchachos de algunas oficinas, yo tengo la que tenía Cristina Sosa, que es habitable, pero he visto otras que está en mal estado. Más allá de eso, la relación en el Concejo Deliberante es aceptable.

“No sé si Sosa es la concejal que más contratos maneja. Hubo bastantes restricciones en diciembre y creo que tanto para el oficialismo como para la oposición, ha sido lo mínimo indispensable”.

“Josefina Etienot tiene una personalidad particular, con un carácter fuerte, pero posee la razonabilidad necesaria para hablar. Hay que tolerar algunas cosas, pero creo que vamos a llegar a una buena convivencia”.

“Por lo que yo sé, Josefina (Etienot) no ha tenido problema en firmar adscripciones, pero sé que algunos concejales tenían muchas adscripciones y ella no es muy amiga de eso”.

“Con respecto al presupuesto, se aprobó basado en el presupuesto que dejó la gestión anterior. Josefina (Etienot) lo suscribió y se aprobó por unanimidad. En marzo haremos un ajuste y veremos”.

“La relación en el bloque es buena, pero cada uno mantiene su personalidad y perspectiva ideológica. Dentro del bloque, estamos todos juntos, hay algunos matices o internas pero a la cancha vamos todos juntos”.

“Yo he hablado personalmente con Emanuel Gainza. Cuando salio el tema de la declaración jurada, -nosotros no tenemos ningún problema-, vamos a ir dejar nuestra declaración. Hay personas que tienen hijos menores y que por alguna cosa buscan más seguridad. La declaración jurada es pública, no tengo que esconder nada, pero no me gustaría tener una sorpresa de seguridad”.

“Lo hablamos con Emanuel, no se lo cuestionamos. Emanuel (Gainza) tiene vocación, pero por ahí no observa las cuestiones orgánicas que deben observarse. Personalmente, le tengo un gran aprecio, pero no tiene la misma forma de pensar que yo. Más que un compañero, es un hijo; lo aconsejo, le doy mis opiniones, tengo bastante diálogo con él”.

“El Concejo Deliberante es complejo. No sabemos si en la planta general hay una sobrecarga de personal, pero no se trata de echar a alguien, sino que haya redistribución. Es importante el diálogo entre el intendente y la viceintendenta, hay cuestiones de organización que ellos van a tener que conversar con nosotros. Vamos a reunirnos con el intendente para pedirle la participación orgánica dentro del gabinete”.

“El gobierno de Sergio Varisco hace lo que puede, dentro de un marco complicado, como el de las inundaciones; la trama vial estaba muy mala, se encontraron faltantes de herramientas”.

«Varisco tiene que ir paso a paso. Creo que si hace una buena gestión en Paraná, eso lo puede catapultar como candidato en la provincia para 2019, pero una mala gestión te borra. Varisco es un hombre de mucho trabajo, él siempre está en la municipalidad”.

Dejar Comentario