Varisco se reunió con su par santafesino por el puente Paraná-Santa Fe.

Cada vez más cercana a su concreción

El encuentro fue en la sede del Ministerio de Economía de la Nacion donde se avanza en los estudios técnicos previos a la concreción del puente que unirá ambas capitales de provincia.

Los intendentes de Paraná Sergio Varisco y de Santa Fe, José Corral concretaron este martes un encuentro en la sede del Ministerio de Economía, en ámbitos de la Secretaría de Transporte, áreas donde se avanza en los estudios técnicos previos a la concreción del puente que unirá ambas capitales de provincia.

De la audiencia participaron Álvaro Quiroga por Transporte de la Nación y equipos técnicos de Vialidad Nacional.

Finalizada la reunión, ambos jefes municipales se mostraron satisfechos con el avance en cuanto a la posibilidad de hacer realidad el nuevo enlace vial entre ambas capitales de provincia y así ser una conexión importante entre la Mesopotamia y el resto del país.

“Avanzamos en la conexión física Paraná-Santa Fe con el hermano intendente de Santa Fe José Corral –dijo Varisco-. Fue una reunión donde hubo funcionarios de Vialidad Nacional, la consultora que fue encomendada en su momento para la elaboración de las distintas trazas y ahora estamos ya en una etapa de llegar a un entendimiento de la que resulte más conviene a ambas ciudades. Esperaremos una respuesta de Vialidad Nacional sobre estos aspectos técnicos, para luego sí encarar definitivamente las obras para concretar esta nueva vía alternativa al Túnel Subfluvial”.

Ambos destacaron la intención de seguir trabajando en conjunto en este tema vital para ambas capitales de provincia.

Corral expuso una propuesta de ir encarando el nuevo enlace vial en tres etapas, una el puente en sí mismo, otra la parte vial hacia Santa Fe y la referente a los accesos en Paraná. Esta última incluye la circunvalación, algo que al momento de realizarse la obra del Túnel se dejó de lado.

Varisco consideró que la propuesta de Santa Fe de ir haciendo por etapas toda la obra que supera al puente mismo, “es viable, ante la situación económica que tiene el país habida cuenta del cambio de gestión. Esto de incluir en todo este proyecto, la circunvalación y el acceso a Paraná permiten ir concretando el enlace vial como una obra superadora y que dará muchos beneficios a nuestra ciudad”.

Corral enfatizó que en la reunión “hubo un buen diálogo”, al tiempo que afirmó que “Santa Fe y Paraná tienen argumentos suficientes para llegar a un acuerdo, que además contamos con el apoyo de las instituciones y los criterios principales desde las áreas técnicas que están abocadas a la concreción del proyecto. En definitiva se trata de una obra prioritaria para la Nación”.

Dejar Comentario