La viceintendenta autorizó cuatro adscripciones por concejal y deberán marcar tarjeta.

Medidas inéditas

Una nueva directiva que seguramente generará polémica y disgustos en el ámbito municipal de la capital entrerriana.

Luego de la polémica generada entre los concejales por la negativa de Josefina Etienot a suscribir adscripciones, finalmente la viceintendenta accedió y autorizó a los ediles a solicitarlas.

En los primeros días de enero, a un mes de la asunción de las nuevas autoridades municipales, desde los pasillos municipales trascendía el gran malestar en los ediles de todas las bancadas debido a que la presidenta del cuerpo era reacia a la autorización de las adscripciones.

Una forma de vinculación laboral que les permite a los agentes municipales desempeñarse en la oficina del edil durante el tiempo que dure su gestión.

En aquel momento, los mentideros comentaron que los concejales enviaron a la viceintendenta una nómina completa de agentes municipales que deseaban adscribir en sus respectivas oficinas, algo que debe autorizar la presidencia del cuerpo.

Según los mentideros municipales, dichas autorizaciones estuvieron, como se dice en la jerga, “planchadas” en la viceintendencia hasta las últimas horas, momento en que Etienot cambió de parecer y accedería a suscribirlas.

Sin embargo, la medida de la viceintendenta no sería tan amplia como las nóminas presentadas por los ediles, sino que ya trascendió que la misma autorizaría solo cuatro adscripciones por concejal.

Asimismo llamó la atención de la directiva de la presidenta del HCD, por lo “novedoso” y poco común de la medida, es que se dispuso que los agentes municipales adscriptos deberán marcar tarjeta en la mesa de entrada del cuerpo.

Algo inédito en el Palacio Municipal, no solo porque en varias gestiones anteriores se conocieron ediles que superaban ampliamente la cifra de 20 personas adscriptas a sus respectivas oficinas, sino también porque existía la costumbre de que el edil le firmase la planilla de asistencia al adscripto.

Indudablemente el carácter fuerte de la viceintendenta se vuelve a sentir en el concejo con una medida que seguramente generará polémica y disgustos en el ámbito municipal de la capital entrerriana.

Dejar Comentario