Se definieron los lugares en la interna del justicialismo
Indiscutibles, Cresto en la departamental de Concordia y Fuertes en Villaguay; duras internas en Gualeguay y Paraná y duro enfrentamiento entre el scelzismo y Lauritto en Uruguay.
Esta mañana se reunió en Colón la liga de intendentes justicialistas, la misma, hasta hoy, estaba presidida por el ex intendente y ahora gobernador Gustavo Bordet.
La síntesis de la reunión fue determinar quien será el sucesor de Bordet en la liga, definiéndose por el intendente de Colón Mariano Rebord y secundando al mismo, como vicepresidente, el intendente Cristian Treppo.
Una liga que quedó compuesta con un hombre de la costa del Uruguay, cercano a Bordet y uno del Paraná, mas cercano al vicegobernador, Adán Bahl.
Una elección que no fue antojadiza y que cumple a raja tabla un claro mensaje de Bordet: pidió un partido unido en la provincia para poder enfrentar el proceso interno del PJ Nacional, algo que ya se palpita que sera complicado, y en donde Entre Ríos tiene serias aspiraciones de integrar la conducción.
En los últimos días Bordet habló, y si bien no se manifestó sobre la conducción del justicialismo a nivel nacional, pidió realizar una oposición constructiva con la nación para mantener la gobernabilidad.
El otro punto que surgió de la reunión es que da por hecho que Enrique Cresto presidirá el PJ departamental de Concordia y que Adrián Fuertes hará lo propio en Villaguay.
Bordet es de la idea de que en los departamentos que no haya consensos va a haber internas a mediados de marzo.
Donde es indudable que habrá duras internas es en Paraná y Gualeguay, algo que confirmó esta mañana el ex vicegobernador José Cáceres.
Si bien aún no se sabe si llegarán a un acuerdo, en Uruguay existe un fuerte enfrentamiento entre el scelzismo y José Lauritto, trascendiendo que desde el primer sector no quieren dejarle la conducción al actual intendente de La Histórica, hablándose ya de una interna con Marcelo Bisgoni o el ministro Carlos Sheppens.
Lo que se descarta es que en el justicialismo entrerriano deberá haber un proceso de afiliación porque hace mucho tiempo no hay internas para definir conducciones, algo que algunos dirigentes ya vienen haciendo desde hace una semana.
