Quiebre en el Congreso
Según la agencia nacional DyN, los legisladores justicialistas Huss, Gaillard, Barreto, Solanas y Gervasoni seguirán enrolados en la bancada del Frente para la Victoria.
En grupo de diputados que está enrolado en la bancada del Frente para la Victoria (FpV) «está evaluando formar un nuevo bloque» que tendrá «un espíritu más peronista» y que estará alineado «específicamente con la tarea» de los gobernadores del Partido Justicialista.
Una importante fuente legislativa confirmó a la agencia DyN que el futuro bloque estará integrado «por más de 15 legisladores» e incluiría a representantes de «Salta, Jujuy, La Rioja, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Catamarca y posiblemente Tierra del Fuego».
En el listado no aparecen los nombres de Juan Manuel Huss, Carolina Gaillard, Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni y Julio Solanas, legisladores justicialistas que representan a Entre Ríos.
Hasta el momento las fuentes sólo anticiparon que en el nuevo bloque estarán los diputados que responden al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y los bonaerenses Diego Bossio y Oscar Romero.
La división del bloque kirchnerista, confirmó la agencia de noticias mencionada, se concretaría el próximo miércoles en coincidencia con la reunión de bloque que el jefe de la bancada del FpV, Héctor Recalde, convocó justamente para evitar la fractura y dar una imagen de unidad.
Uno de los legisladores que trabaja en la conformación de la nueva bancada explicó que «aún no tenemos definido el número de diputados» que dejará el FpV, pero aclaró que «la decisión no está condicionada por el número sino a los acuerdos y arrancar con un bloque justicialista».
La discusión por la conformación del nuevo bloque ya había comenzado en diciembre pasado y «en esta semana se tomará una definición», agregó el legislador.
