José Carlos Halle: “Si se puede acordar, acordaremos, y sino, competiremos”.

“Los problemas no se van a resolver”

“Si uno cree que ganando la interna de Paraná va a conducir, se equivoca, eso no es cierto”.

“Hay que ver cómo resolvemos el tema del partido, que es aquello que viene condicionado por la justicia electoral y por el vencimiento de los mandatos. Es importante, pero no tiene la definición categórica de resolver un problema de dirigencia política”.

“Le doy más importancia a las elecciones de 2017 o 2019, antes que a una elección de un partido. No digo que no son importantes, pero quizás a la elección partidaria se le da una trascendencia que realmente no tiene”.

“El peronismo es inmensamente rico, tiene muchísimo sectores, no puede resumirse en una interna en dos meses. Las autoridades partidarias tienen que llamar a elecciones y tiene que haber autoridades en el PJ, pero eso no resuelve una interna”.

“Tenemos distintas visiones en el peronismo, hay diferencias encontradas. El peronismo ha tenido expresiones grandes en esta elección; algunos estaban con el Frente Renovador, otros estuvimos con Scioli y otros con Macri. Resolver una interna en política es mucho más que una interna partidaria; la interna partidaria no resuelve la interna peronista”.

“Hemos tenido autoridades partidarias, responsables, pero eso no significa que expresen la totalidad del peronismo. Para afuera, para el periodismo, se le da cierta importancia a las elecciones del Consejo Nacional del Justicialismo”.

“Es probable que se logre que una figura política, en alguna medida, logre sintetizar o, por lo menos, que no sea agresiva para los distintos sectores, pero eso no resuelve nada”.

“Después de octubre quedaron heridas. Gustavo Bordet va a ser quien presida el Consejo Provincial, está legitimado por los votos. La legitimación de los compañeros peronistas tiene que ver con la legitimación territorial, con los votos de la gente”.

“En Paraná se está hablando. Yo le doy la importancia que tiene, no es algo tan trascendente, no dirime la suerte del peronismo local. Podrá ser una conducción legítima, ya sea por internas o consenso, y la respetaremos.”.

“Nosotros estamos charlando con varios grupos, especialmente con las distintas unidades básicas. Si se puede acordar, acordaremos, y sino, competiremos. Estamos en un momento trascendente, tanto para la ciudad, la provincia y el país, y tenemos que avanzar con cordura, con inteligencia, para poder llegar en las mejores condiciones posibles a 2017 y 2019; esos son los objetivos.

“Si uno toma como objetivo que el que preside la departamental viene a conducir el peronismo en Paraná, se equivoca, eso no es cierto; ni siquiera ganando una interna se logra sintetizar posiciones diversas”.

“Es una cuestión jurídica, pero eso no significa que va a resolver la interna o la representación. No es que no le doy importancia, pero no es de carácter definitorio. En el peronismo lo que no puede ocurrir, es que los problemas que traemos lo vayamos a resolver en 15 días, eso no va a pasar”.

Dejar Comentario