Polémica y gran malestar en el Consejo
Fue en la apertura de los concursos en el CGE para cubrir de ascenso, pase y traslado de directores y vicedirectores.
En la mañana de este jueves el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, pidió la cabeza del titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, como así también de todos los funcionarios que firmaron una resolución que viene desatando el malestar de los sindicatos de docentes.
La resolución cuestionada, suscripta por el titular de CGE, dispuso la marcha atrás de la convocatoria a concurso para cargos directivos de 23 escuelas Nina, algo que generó una fuerte polémica en los docentes.
El pedido de renuncia fue al inicio del Concurso de ascenso, pase y traslado de directores y vicedirectores de nivel inicial, primario, educación especial y adultos.
Asimismo se informó que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentó una acción administrativa para que los cargos directivos de primaria se tomen de manera condicional hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo respecto de la incorporación de los cargos directivos de las Escuelas Nina.
Sobre el pedido de renuncia Peccín manifestó “No vamos a aceptar ninguna injusticia en la que se privilegien situaciones individuales por encima de las colectivas de los compañeros que concursaron y rindieron para ser directivos”.
