Finalmente se dio a conocer el cronograma
Aunque la fecha molestó a varios y que el mismo Urribarri había dicho que podrían posponerse.
La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista provincial surgió luego de una reunión que mantuvieron el ex gobernador Sergio Urribarri, su sucesor Gustavo Bordet y el ex vicegobernador José Cáceres.
La foto que mostraba a los tres dirigentes en ese encuentro causó gran malestar en más de uno de los dirigentes justicialistas, que pronto salieron a despotricar contra las decisiones que se toman entre unos pocos.
El primero en salir a criticar la fecha fijada, a la que califico de “locura” y la cumbre entre Bordet, Urribarri y Cáceres, fue el diputado provincial José Ángel Allende, quien en este medio expresó: “no me parece bueno que haya reuniones entre tres, cuatro o cinco dirigentes para decidir”.
Luego de esas declaraciones hubo amagues de ruptura del bloque y de la relación entre Allende y Urribarri, pero más tarde Bordet reunió a todo su gabinete y legisladores y, entre otros temas, se discutió acerca de las internas partidarias.
En esa oportunidad, todos expresaron su apoyo para que Bordet presida el PJ provincial, aunque Allende planteó la necesidad de posponer las elecciones y Urribarri estuvo de acuerdo y afirmó que “unos días más” podrían postergarse.
De todos modos, luego de tantas idas y vueltas, desde el PJ confirmaron el cronograma electoral que fija la fecha de las elecciones para el 20 de marzo, tal y como se había previsto. La presentación de las listas será el 26 de febrero, dentro de menos de 15 días.
