Duro cruce entre Urribarri y Bahl.

Pases de factura, echadas en cara y reclamos

«Yo pensé que habías aprendido algo luego de los 10 años que estuviste a mi lado».

Ayer, mediante una resolución interna del PJ entrerriano se confirmaba el cronograma electoral del centenario partido.

Mucho se habló de los comicios y generaron una fuerte disputa en cuanto a fechas, candidaturas, consensos y hasta de una posible postergación, algo que fue pedido por varios dirigentes.

El primero en salir a mostrar su descontento, sobre todo con la fecha del 20 de marzo, fue el diputado José Allende, quien no sólo pidió que las internas fueran más adelante sino que también avisó que acompañaría la conducción de Gustavo Bordet al frente del PJ provincial pero avisó que para abajo eran todos iguales, también se sumó a mostrar su disgusto el ex intendente José Halle.

La polémica se suscitó luego del comunicado oficial con una foto en donde se veía a Bordet, Sergio Urribarri y José Cáceres, lo que provocó que varios dirigentes peronistas entrerrianos, según ellos mismos manifestaron, se sintieran excluidos de las decisiones partidarias.

Tal fue el malestar que hasta se habló de una ruptura de bloque en el seno de la cámara baja provincial y un fuerte enfrentamiento entre los diputados.

Inclusive generó que un grupo, que algunos definen como «los marginales» y ellos mismos como marginados, se reuniera en San Salvador el pasado martes en un encuentro en el que se exigieron fichas de afiliación y espacios para disputar dentro del PJ.

En la reunión se juntó el hoy llamado «grupo de los gordos», y que tuvo en la cabecera de la mesa a Hugo Berthet, Eduardo Jourdán, y al Gordo Paz, y que contó también con la presencia de Rossi, Alasino, y Vergara, según se pudo observar en la fotografía enviada como parte de prensa.

Ante semejante conflicto, desde los popes del peronismo entrerriano llamaron a una reunión con los legisladores, a la cual también asistió todo el gabinete, y que presidió Bordet y que se llevó adelante en el conocido hotel Marán de Paraná, el pasado martes al mediodía.

Un encuentro en donde hubo un fuerte cruce al momento en que el vicegobernador Adán Bahl se prestó a hablar, comenzando a realizar duros reclamos y echadas en cara por la gente de su sector que no ha sido nombrada y por la que ha quedado fuera de esta gestión de gobierno.

Un Bahl que expandió su descargo y también criticó a Urribarri manifestando: «hace días que el Pato no me atiende el teléfono», frente a un ex gobernador que aguardaba silencioso que terminara su declaración.

Al culminar el vicegobernador, luego de haberlo cruzado duramente, Urribarri, mirándolo a Bahl a la cara, le dijo: «yo pensé que habías aprendido algo luego de los 10 años que estuviste a mi lado».

Luego de varios minutos, algunos presentes pidieron la palabra para cortar el hielo generado entre el ex gobernador y su entonces ministro.

Un cruce que desnudó cómo quedó hoy la relación entre Bahl y Urribarri. Luego de haber sido el funcionario más poderoso durante los años que acompañó al entonces gobernador de la provincia.

Dejar Comentario