Otro ida y vuelta de ultima hora
Se confirmó algo que trascendió el fin de semana luego de planteos, malestares, enfrentamientos y posibles rupturas en el seno del Justicialismo.
Finalmente desde el partido Justicialista confirmaron lo que la semana pasada dejábamos trascender: las elecciones partidarias no se realizarían el 20 de marzo sino que se postergarían unos días mas.
Una nueva ida y vuelta proveniente de las autoridades partidarias que en principio, cuando oficializaron la convocatoria a las elecciones, luego de la reunión entre Bordet, Urribarri y Cáceres, se barajó la fecha 20 de marzo.
Tanto la fecha como la definición de varias candidaturas hizo que algunos dirigentes pusieran el grito en el cielo, generando una gran polémica y ciertos disgustos y rupturas que pusieron en duda el día del comicios.
Es más, el fin de semana, circulo fuertemente una versión, que este portal hizo trascender, en donde se daba cuenta que las elecciones partidarias se postergarían, algo que pidieron varios de los sectores del peronismo entrerriano y que tuvo eco en el propio Urribarri que confirmó que la fecha podría correrse.
Sin embargo, a pesar de los amagues, ayer la página oficial del Partido Justicialista de Entre Ríos publicaba el cronograma electoral, y fuera de todo pronóstico, el 20 de marzo quedaba inamovible.
Lo que si varió hoy, luego de una reunión ocurrida en la mañana en la sede partidaria, fue la fecha límite de presentación de afiliaciones, pasándose del 12 de febrero al 18 de febrero.
Ahora, con otro ida y vuelta y luego de un nuevo cónclave suscitado en horas de la tarde, desde el gobierno confirman que no solo se modificó nuevamente la fecha de presentación de afiliaciones sino también la fecha de la votación.
Así desde el órgano partidario anunciaron oficialmente que se votará el día 3 de abril y la fecha límite para presentar listas sería el 11 de marzo, argumentando la decisión en que “fueron definidas en las últimas horas, atento a los planteos conocidos y a la posibilidad de extender los plazos”.
