Humberto Varisco sería el próximo jefe de gabinete municipal.

Vuelve para no ser menos

Fracasado el intento para que fuera designado como director del PAMI en la provincia, el varisquismo busca fortalecerse en el municipio.

Dos serían las causas que llevarían al desembarco de Humberto Varisco como jefe de gabinete del municipio de Paraná: por un lado, la caída de su designación como titular del Pami en la provincia y, por otro, la necesidad del intendente de tener alguien de su confianza en su gestión.

Desde el radicalismo y el sector de Varisco estaban convencidos de que Humberto sería designado al frente del PAMI, por lo que generó gran sorpresa que el cargo se lo quedara Julio Barci.

La movida habría sido una operación política del PRO para quitarle espacio al sector del intendente, teniendo en cuenta que el año que viene son las elecciones legislativas y más adelante las generales.

Otros adjudican la decisión de dejar sin ningún cargo en reparticiones nacionales al varisquismo a la pelea entre el intendente y el PRO, ya que las diferencias políticas existen aunque el senador de Cambiemos Alfredo De Angeli reitere siempre que hay buen diálogo.

El intendente tendría el objetivo de centralizar el poder en el municipio poniendo a su hermano como jefe de gabinete para contrarrestar el hecho de que el PRO no le pagara con ningún cargo nacional en las reparticiones provinciales.

Por otra parte, Humberto Varisco ha demostrado tener un amplio conocimiento de la gestión municipal, ya que fue secretario de Gobierno y candidato a intendente, por lo que conoce tanto o mejor que su hermano la gestión municipal.

Además de ser alguien de confianza del intendente, Humberto cuenta con un carácter fuerte que es necesario para el sector de Varisco para mantener poder dentro del municipio, por lo que sería inminente que otro gran ausente vuelva para ocupar la jefatura de gabinete.

Dejar Comentario