Agenda abierta
La reforma política y las obras inconclusas en las distintas localidades entrerrianas fueron los temas destacados de la reunión.
En la jornada de este viernes el gobernador Gustavo Bordet recibió la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio en la capital entrerriana y los intendentes justicialistas.
Un encuentro en donde se trataron varios temas, destacándose la preocupación de los jefes municipales por las obras públicas paralizadas en cada una de sus ciudades, la reforma política y las consecuencias del temporal que azotó varias localidades entrerrianas.
Sobre En la reunión estuvieron también presentes el vicegobernador Adán Bahl, los ministros Mauro Urribarri y Hugo Balay, el senador provincial Ángel Giano y el senador nacional Alfredo De Angeli.
Sobre el encuentro Bordet manifestó “Hoy nos hemos reunido con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en Paraná. Los hicimos junto a las compañeras y compañeros intendentes peronistas para hablar de obras necesarias para cada pueblo y ciudad de Entre Ríos”.
Agregando “Hay muchos proyectos que venían en ejecución y que necesitan de fondos para continuar, pero también hay muchas iniciativas que cada presidente municipal nos ha planteado en estos meses de gestión. Son proyectos en los que necesariamente debemos contar con el apoyo del gobierno nacional, y que han tenido una buena recepción por parte del ministro Frigerio”.
Frigerio por su parte, manifestó, “la reunión fue a agenda abierta”, agregando “la deuda que heredamos” dijo, en relación al cúmulo de certificados de obras atrasados que rondan los “10 mil millones de pesos” ya que “en septiembre se dejaron de pagar”.
“Tomamos el compromiso con los gobernadores de ponernos al día el 1º de marzo. Por supuesto que no es fácil y repercute en el nivel de empleo de muchos municipios en muchos casos que viven en gran medida de obras de la construcción, mucha gente que vive de la construcción”, reconoció Frigerio.
“Para nosotros es una prioridad y una preocupación enorme”, afirmó Frigerio y acotó que en el encuentro de este viernes también se interiorizó sobre el temporal que sacudió varias localidades de Entre Ríos, como también de Santa Fe y Córdoba.
“También estuvimos planteando la reforma política que es muy importante; también lo conversé con el Gobernador y el Ministro de Gobierno. Tengo la indicación del Presidente de la Nación de que en 2017 la gente vote de otra manera, que pueda confiar en el resultado, que no haya dudas” y a la vez “incorporar tecnología y tener boleta única electrónica. Son preocupaciones de los ciudadanos y en eso estuvimos trabajando”, cerró el titular de la cartera del Interior.
