- 6
- Compartidas
“Yo me voy de acá”
Con gritos, insultos y recriminaciones, suena muy fuerte en los mentideros la inminente dimisión del secretario del Concejo Deliberante.
Nuevos gritos y recriminaciones en la oficina de la viceintendenta, la Dra. Josefina Etienot, comentándose que ya daba vergüenza ajena los malos tratos e insultos en la misma.
Según contaron los mentideros presentes, la fuerte trifulca se suscitó entre la propia Etienot y el secretario del Concejo Deliberante, y hasta ayer mano derecha y persona de estrecha confianza, el Dr. Rodrigo Devinar.
Tales fueron los gritos e improperios cruzados que, según trascendió, la hermana de la viceintendenta, Agustina Etienot, contratada como secretaria privada de aquella, tuvo que entrar varias veces al despacho para ver si no se estaban matando y exigirles que bajen el volumen ya que había varias personas detrás de la puerta.
Según parece, Devinar le reprochó a Etienot, entre otras cosas, la cantidad de trabajo que había en el HCD manifestándole «esto no es lo que esperaba de la función pública y eso que todavía no empezamos las sesiones y los tironeos fuertes con los Concejales, pensé que iba a ser más tranquilo y que no iba a tener que descuidar tanto mi Estudio. Ni siquiera te imaginás los problemas que me acarrea con mi mujer».
Recordemos que Dr. Devinar es el esposo Jueza Juliana Ortíz Mallo, titular en el Juzgado civil y comercial N°3.
Etienot, lejos de quedarse callada y conociéndose ya el fuerte carácter de la misma, al escuchar los dichos de su socio le puso el grito en el cielo, y le retrucó algunos yerros que aquel ha tenido en el Concejo, haciéndole hincapié en la primera Sesión Ordinaria.
Sucede que en la misma la Concejal Marta Zuiani ingresó «in voce» (es decir que no estaba en el Temario) un proyecto de Ordenanza derogando el Código Urbano, aprobándose su tratamiento sobre tablas y dándosele sanción.
El problema fue que la viceintendenta no estaba enterada, al parecer, de que la edil haría tal moción, algo que la molestó muchísimo porque la pasaron por arriba.
Los sabedores de las normas del Concejo sostienen que reglamentariamente no se podía hacer, y que la gran critica de Etienot hacia Devinar fue justamente que no percibió el error, una de sus funciones principales.
La fuerte discusión entre la viceintendenta y el secretario culminó a los gritos manifestándole Devinar «yo me voy de acá» y retrucándole Etienot «no me podes cagar así”.
Con esta amenaza de Devinar, se daría una importante baja en el Concejo Deliberante de Paraná.
- 6
- Compartidas
