Gisela Cuatrín aclaró la polémica generada en la seccional quinta.

Lo que se transformó en un escándalo

«No debe ser nada agradable saber que habían ganado pero que oficialmente habían perdido».

“En el recuento final del escrutinio, el día martes, hubo un error involuntario de la Junta Electoral que se marcó en las actas con los resultados cambiados, invertidos; eso nos proclamó a nosotros como ganadores. La Junta Electoral firmó el acta estando cambiados los porcentajes”.

“Nosotros sabíamos los resultados, es decir, cómo habíamos salido. Ayer se dijeron muchas cosas, como que invertimos las actas, que fue una trampa de mi lista, de mis compañeros”.

“La información que surgió no la brindamos nosotros, no nos adjudicábamos el triunfo, porque éramos conscientes de que esto no era así”.
“Nos enteramos que habíamos ganado sin ganar, por el resultado de la Junta y por llamados y mensajes que me llegaban. Yo decía, ´no, los resultados no son así´, sabíamos que no era así”.

“Por este error de la Junta Electoral hubo un problemita en el partido, pero después se aclaró la situación. El resultado final lo dio la Junta, nosotros no tenemos nada que ver, no dijimos jamás que íbamos a conducir la seccional quinta; también se dijo que habíamos sacado una boleta con la foto mía diciendo que habíamos ganado; esto no fue así, no fue real”.

“Me pareció una falta de respeto a los compañeros, a los militantes de la lista 14, por eso hoy salimos a aclarar la situación. Entre los compañeros, jamás tuvimos problemas con la otra lista”.

“Cuando el partido publica los resultados, imagino que la reacción de la otra agrupación no debe haber sido linda; supongo que no debe ser nada agradable saber que habían ganado pero que oficialmente habían perdido. Ellos se hicieron presentes y reclamaron y ayer se aclaró la situación y se le dio como ganadora a la lista de Ramón Núñez”.

“Los integrantes de esa agrupación se enojaron con el partido. Esa noche nosotros no fuimos al partido, no sabemos qué pasó, peros sabemos que la agrupación de Ramón Nuñez reaccionó ante estos resultados, como también lo hubiésemos hecho nosotros”.

“En la unidad básica, en la quinta, nosotros estamos bien, estamos todos de acuerdo en que pasamos un buen domingo, de trabajo con los militantes. El problema no es entre nosotros, fue una reacción a lo que publicó la Junta Electoral, que trabaja en base a la documentación que tiene; hubo un error en una de las actas”.

“Sabíamos lo que había pasado, dentro de la urna se colocó un acta errónea, que fue con la que trabajó la Junta”.

“La Junta Electoral trabaja con la información que tiene. También es cierto que, dentro del cuarto oscuro, no está únicamente el presidente de mesa designado por la Junta Electoral, también están los fiscales de cada lista y los fiscales generales”.

“Había sido una jornada agradable, muy peronista, con gente que hemos pasado buenas y malas. Somos de la misma seccional y nos reencontramos con gente que hacía muchos años que no estaba movilizada”.

“Como militantes, fuimos casa por casa a buscar a los afiliados, los invitamos a trabajar. Fue una jornada súper agradable que se vio empañando por este manto de sospecha, de que habíamos hecho fraude. Esto se comentó ayer, quedamos todos involucrados”.

“En cuanto al trabajo realizado, salimos, desde que tuvimos el padrón oficial, a visitar a cada uno de los afiliados; tenemos casi 1700 afiliados en la seccional quinta. Nos tomamos el trabajito de salir todos los días y visitarlos, les pedíamos que nos acompañen, que teníamos ideas de trabajo. Los compañeros afiliados reaccionaban de distintas formas; algunas bien, otros eran un poco reacios y otros hasta se emocionaron”.

“Nosotros no teníamos remises, sólo eran los autos de los compañeros. Salimos a buscar a los afiliados sin tener nada que ofrecerles más que el trabajo, el buen nombre, nuestros años de militancia. No somos funcionarios, no tenemos ningún cargo que defender o mostrar”.

“Queremos aclarar y limpiar nuestro proceder, el trabajo realizado. Hicimos una nota que le vamos a presentar a la Junta Electoral solicitándole que aclare la situación, para que se limpie nuestro nombre y la trayectoria de todos los compañeros de la seccional”.

Dejar Comentario