“Escandalito”
A pesar de la advertencia por la incompatibilidad los ediles continúan percibiendo dos haberes.
Una nueva polémica se generó en distintas localidades de la provincia luego de conocerse que tres concejales, uno de Victoria, otro de Santa Elena y el otro de Federación, estarian percibiendo dos sueldos a pesar del impedimento normativo.
Un escándalo menor mirado de la óptica de las polémicas causas penales que se están llevando adelante en la escena política nacional
Se trataría del concejal victorense, Pedro Mansilla, su par de Federación y delegado gremial de ATE, Rafael Andrade, y su par santaelense, Lázaro Escobar, quienes, según trascendió, estarían percibiendo su sueldo como ediles en los HCD y asimismo el sueldo como funcionarios del IAFAS de las respectivas localidades.
Dichas percepciones se estarían ejecutando a pesar de que el Instituto de Ayuda Financiera, mediante resolución amparada en la Constitución Provincial, ha advertido a los mismos sobre la incompatibilidad.
Un “escandalito”, si tenemos en cuenta la magnitud de los escándalos que se están suscitando con los Panamá Papers, el lavado de activos y el dólar futuro y que ha implicado a funcionarios o ex funcionarios de gran tamaño en la esfera política nacional, esto ni ruido hace.
