Máxima expectativa en Comodoro Py
En medio de una gran congregacion de militantes y dirigentes que se convocaron para respaldarla.
A casi cuatro meses de haber dejado el gobierno, la expresidenta Cristina de Kirchner estará cara a cara el juez federal Claudio Bonadio en un clima de expectativa tanto por su futuro judicial como por la convocatoria de sus militantes que se congregaron para respaldarla.
La exmandataria será indagada por la causa del dólar futuro, a partir de las 10, en el cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde los preparativos y medidas de seguridad comenzaron a verse desde este mediodía.
Según trascendió la ex presidenta no declarara, sino que se abstendrá y presentará un escrito al igual que otro de los imputados en la causa, su ex ministro de economía Axel Kicilof.
Asimismo, trascendió que Cristina Fernández recusará al juez Bonadio por animosidad y que lo denunciara penalmente por el delito de prevaricato.
La presencia de Cristina en Comodoro Py se da en medio de una movilización masiva autoconvocada por la militancia y diligencia que se congregó para respaldarla.
Ayer, a sólo horas de declarar en la Justicia, la expresidenta Cristina de Kirchner se había reunido con el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, mencionándoselo como como su posible abogado en la causa, aunque finalmente se supo que la representa el Doctor Carlos Beraldi.
En el encuentro Zaffaroni, inminencia en materia penal y doctor honoris causa de varias universidades, asesoró a la ex mandataria sobre su representación en la defensa.
Cristina es la última de los trece citados por Bonadio en una causa por el supuesto delito de «defraudación a la administración pública» por la venta de dólares a futuro en los últimos días de su gobierno a un precio menor del que finalmente resultó tras la salida del cepo y la devaluación.
