Los primeros seis
El Copnaf, no sería la única modificación en el gobierno aunque los motivos son distintos.
Recientemente el gobierno dio a conocer un profundo cambio en el organigrama provincial: luego de casi 8 años al frente del Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia, Mercedes Solanas fue reemplazada.
Un cambio que, lejos de motivarse en la falta de capacidad o idoneidad, algo que en su momento no importó y esto puede corroborarse simplemente si se tiene en cuenta que hace pocos meses fue confirmada en su puesto mediante decreto.
Es más, se comenta que la modificación proviene de un claro enfrentamiento o pase de factura a Julio Solanas, adicionándose a esto los comentarios que indican que le habrían pedido al diputado nacional una mayor responsabilidad institucional a la hora de hacer declaraciones.
Un pedido que Solanas no habría seguido al pie de la letra, es más algunos comentan que se le salió la cadena en varios momentos y esta situación le habría costado a la provincia algunas asperezas en sus relaciones con la nación.
Más allá de esto, trascendió que el del Copnaf no sería el único cambio que se producirá en la esfera provincial ya que varias reparticiones están en la mira. Variaciones profundas en el organigrama provincial que harán mucho ruido porque los motivos serian distintos.
En una de estas importantes áreas la decisión ya está tomada, es más, hasta ya está la fecha en la cual se producirá el cambio, conociéndose que el funcionario no pasará de los 6 meses de gestión, aunque no se descarta que su salida se produzca antes de dicho termino.
Es indudable y está a la vista que se vienen severas modificaciones en el Estado Provincial, trascendiendo fuertemente que los motivos de las mismas no serán atribuidos a una sola causal, hablándose no solo de capacidad e idoneidad sino también de que varios “muertitos” saldrán por debajo de la mesa.
