Sobrevoló en helicóptero
El presidente, junto al gobernador Bordet, recorrio las zonas afectadas por las inundaciones.
El Presidente de la Nación partió a las 9,10 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, a bordo del avión Tango-10.
Luego de informar la cancelación de la visita, el clima permitió que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirme sus actividades de agenda previstas para este viernes.
Acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, Macri recorrió las zonas inundadas de Entre Ríos y también de Santa Fe.
El mandatario llegó a Entre Ríos es acompañado por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Agroindustria, Ricardo Buryaille y en la recorrida también se incluyó al intendente de Paraná, Sergio Varisco y su par de Santa Fe.
El jefe de Estado visitó un centro de evacuados para escuchar a los damnificados y conocer su situación personal y familiar, ratificandoles que el Gobierno seguirá brindando todo tipo de apoyo hasta que las circunstancias vuelvan a ser normales.
Según indicaron, el objetivo de la visita es «interiorizarse de la situación en las zonas afectadas por las inundaciones y ratificarles a los damnificados el apoyo del gobierno nacional».
«El Gobierno nacional viene asistiendo a los damnificados por el desborde de los ríos, a través de Aportes del Tesoro (ATN), provisión de logística y medicamentos y el envío de efectivos de fuerzas de seguridad que colaboran con los evacuados», resaltó la Casa Rosada a través de un comunicado.
Sobre la visita presidencial, Bordet sostuvo «Preocupados por el posible agravamiento de la situación en la provincia. El Servicio Meteorológico nacional anuncia lluvias. Estamos teniendo una situación muy compleja con el fenómeno meteorológico que nos toca vivir en las últimas semanas».
«Las ciudades de Santa Elena y La Paz son las que más sufrieron esta inclemencia porque es zona de barranca sobre el río, hubo desmoronamientos y hubo familias que perdieron sus viviendas.
Estamos trabajando junto a las autoridades locales en la ayuda inmediata a los vecinos. Ni bien las condiciones climáticas lo permitan comenzaremos con el trabajo de reconstrucción de lo dañado», agregó el goberndor.
