Relaciones cada vez más rotas
El gobernador llevó al diputado a China a pedido del ministro del Interior y hubo una dura reacción en los sectores opositores, cansados de que les metan el dedo desde Buenos Aires.
El gobernador entrerriano Gustavo Bordet partió junto a una delegación de funcionarios y empresarios hacia China en una misión comercial.
En la comitiva, el único integrante de la oposición provincial es el diputado concordiense por el PRO Joaquín Lamadrid, a quien Bordet incluyó por orden del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Según comentan los mentideros, la decisión generó mucha bronca en el radicalismo, porque el acompañante elegido representa al PRO, mientras que los de ese sector, como Esteban Vitor, reclaman que están cansados de que les metan el dedo en el cu… desde Buenos Aires.
El mismo Frigerio fue quien ayer reunió en Villa Paranacito a los integrantes del llamado Gabinete Social, preocupado por los problemas en el departamento Islas, que tienen que ver con la construcción del barrio privado Sagastume en Ibicuy; y por las declaraciones del diputado provincial Martín Anguiano.
Del encuentro participaron ministros provinciales y por la nación, Carolina Stanley (Desarrollo Social), Esteban Bullrich (Educación), Jorge Lemus (Salud), Jorge Triaca (Trabajo), y Julio Martínez (Defensa), el director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el titular de PAMI, Carlos Regazzoni, y el intendente local Gabriel García.
Ayer el viaje de Bordet, acompañado por Lamadrid, generó una gran polémica en los distintos sectores de la alianza opositora, dentro de la cual las relaciones están cada vez más rotas.
