Acto en la sede partidaria
Se notó la falta de compromiso de los principales referentes del justicialismo paranaense en el acto de homenaje a Eva Perón y de puesta en funciones de las nuevas autoridades.
El Justicialismo paranaense se convocó hoy en su sede partidaria para homenajear a su emblema Eva Duarte de Perón en un nuevo aniversario de su natalicio.
Un acto que también tuvo como fin poner en funciones y hacer entrega de los certificados de las nuevas autoridades partidarias de la Departamental Paraná.
En un marco donde en la mayoría de los participantes eran militantes, notándose, debido a los cargos que ostentan y han ostentado tanto partidarios como institucionales, la gran ausencia de varios de los referentes justicialistas paranaense, quienes seguramente por algo no fueron.
El vicegobernador, Adán Bahl, el diputado provincial Pedro Báez, la senadora nacional Sigrid Kuntah, el ex intendente José Carlos Halle, y la ex intendenta Blanca Osuna y en su gran mayoría recientemente designadas autoridades del PJ, fueron las significativas ausencias en la sede partidaria de calle 9 de julio de la capital entrerriana, notándose la falta de compromiso de estos referentes con el PJ Paraná.
No hay que olvidarse que la lista de “unidad”, como se la dio a conocer públicamente, a la nómina de la departamental que finalmente resultó electa, en su mayoría reunió a miembros de estos sectores. Es más la misma fue armada en el despacho de la vicegobernación.
Pero las grandes ausencias, no opacaron el cálido homenaje que la “compañerada” le realizó a Eva Duarte de Perón en el 97° aniversario de su nacimiento y la puesta en funciones de la departamental paranaense.
Un acto que se realizó en el hall del partido y contó con la presencia de un grupo nutrido de militantes de distintas seccionales como también del ex vicegobernador José Cáceres, el diputado nacional Julio Solanas, la diputada provincial Rosario Romero y el diputado provincial Gustavo Guzmán, entre otros presentes.
Más allá de que también sausentaron varios de los que electos en la departamental, a la hora de los discursos fue el propio Cáceres quien abrió los mismos, oficiando de anfitrión y encargándose de nombrar a las flamantes autoridades con una posterior entrega de certificados.
Las palabras luego vinieron de la mano de Solanas, siguiendo con Adela Esparza y culminaron con Guzmán, estos últimos puestos en funciones en la jornada.
Los discursos de los referentes justicialistas se tiñeron de críticas al gobierno nacional y las políticas que el mismo está ejecutando, calificándolas de “contrarias a los intereses de los humildes, los jubilados y los trabajadores”. Solanas también se acordó de criticar al gobierno municipal.
De esta manera, mediante un sentido homenaje a quien los peronistas califican de “abanderada de los humildes”, con grandes ausencias, asumieron las nuevas autoridades del departamento Paraná del Partido Justicialista .
