Mientras el fiscal estaba en el baño de damas, la vice tomaba birra del pico, la diputada tiraba pasitos de baile y otro engordaba la vista.

Los cuervos saben de fiesta

Lo llamativo en los festejos es que el intendente llegó, vió a alguien y no se quedó al acto; y el hoy la cara visible de la representación de abogados estuvo ausente.

Un nuevo festejo convocó a los abogados de la provincia de Entre Ríos con motivo de celebrarse el 60° aniversario del colegio que los conglomera, un festejo que se llevó a cabo anoche en el Colegio de Ingenieros de la capital entrerriana.

Una gala, al principio, muy formal y seria, que contó con varias presencias destacadas del arco institucional y político de la provincia.

Con el Dr. Enrique Martínez como anfitrión, presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, se pudieron ver al Fiscal de Estado de la Provincia, Julio Rodríguez Signes; los diputados provinciales; el secretario de Justicia de la provincia, el Dr. Martín Uranga; la viceintendenta, la Dra. Josefina Etienot; como también miembros del Poder Judicial, como la Dra. Claudia Mizawak, entre otros jueces y abogados colegiados.

El acto contó con la adhesión del propio gobernador Gustavo Bordet, quien por motivos de agenda no pudo concurrir.

Pero así como se destacaron las presencias, también lo hicieron las ausencias, y llamó la atención el faltazo del presidente de la sección Paraná del organismo gremial de los abogados, el Dr. Rubén Pagliotto.

Una ausencia que fue el comentario de la gran mayoría de los presentes, ya que el mismo viene manteniendo un perfil muy público y mediático, constituyéndose, debido a eso hoy, a lo mejor, en la cara más visible del Colegio.

El intendente Sergio Varisco llegó junto al fiscal de Estado municipal, el Dr. Francisco Avero, pero llamó muchísimo la atención la brevedad de su participación.

Según los que lo vieron, el intendente, entró al salón, saludó a varios de los presentes y al ver a alguien no lo dudó y se mandó a mudar del lugar.

Un acto que se vio teñido por la formalidad y en el cual se brindaron distintos homenajes a abogados destacados, como los doctores Marciano “Chano” Martínez o Luis Campos, y también a personal del Colegio con 40 años de antigüedad.

Sin embargo, ni bien culminó el acto, la seriedad y formalidad se esfumaron cuando llegó la hora del brindis que continuó hasta la madrugada y finalizó, como generalmente sucede entre los “cuervos”, con guitarra en mano y recitales improvisados de importantes abogados y abogadas.

Un brindis en donde se podía ver a la viceintendenta empinándo la botellita de birra, un gesto que, salvo por la marca, muchos consideraron bien pueblo y empezaron a ver con simpatía su figura, antes catalogada como una mina brava.

Es más, los mentideros comentaron en el acto, que esta es la persona que provocó que Varisco se retirara del lugar cuando la vio, no siendo, de ser así, la primera vez que esto ocurre.

Asimismo, también llamó la atención lo buena bailarina que es la diputada quien, copa de vino en mano y esporádicamente de cerveza, de vez en cuando tiraba algunos pasos de baile bien a ritmo.

llegó junto al diputado Lara, ambos provenían de la sesión en la cámara baja en la que se trató la ley de enfermería impulsada por Allende, notándose, en el brindis, que aquel diputado, con un movimiento de ojos como de reloj, no paraba de engordar la vista mirando a las lindas abogadas que se le cruzaban. Un diputado, abogado y escribano, Lara, que ha padecido algunos escándalos por problemas de polleras que son conocidos.

Pero lo mejor, como sucede casi siempre, vino al final ya con varios abogados y abogadas con alguna que otra copita de más, momento cuando el Fiscal de Estado enfiló para el baño tarareando la canción que estaba recitando en el salón el conocido penalista Miguel Cullen, con la camisa afuera del pantalón, haciendo gala de estar a la moda.

Pero comentan que cuando salió, luego de aliviar sus necesidades, se lo vio muy enojado y diciendo “se robaron los mingitorios”, sin darse cuenta de que había ingresado al baño de mujeres.

Los dichos del representante legal de la provincia, por supuesto, causaron las risas y sonrisas del público masculino y femenino que pudo ver toda la situación y se comenta que uno de los presentes le dijo “Fiscal era el baño de mujeres ese…”, dejando sin palabras a Rodríguez Signes que solo atinó a llevarse las manos a la cara para cubrírsela.

Indudablemente, los abogados y abogadas saben festejar, y así quedó demostrado con un nuevo aniversario de la institución que los agremia, una fiesta que pasará a la historia.

Dejar Comentario