Frigerio negó exigencias a los gobernadores a cambio de ayuda.

Duró poco la conferencia

A Entre Ríos se le exigiría un detalle de las empresas proveedoras del Estado y su situación ante la AFIP y que el Tribunal de Cuentas responda a los pedidos de informes que ha hecho el bloque de diputados de Cambiemos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó en la tarde de este jueves la ciudad de Paraná para firmar un convenio de construcción de viviendas en la provincia con el gobernador Gustavo Bordet y brindó una conferencia de prensa ante los medios entrerrianos.

De todos modos, la conferencia ante un salón repleto de periodistas de importantes medios del país y la provincia duró apenas más de 10 minutos y los periodistas tuvieron que retirarse al poco tiempo, a pesar de haber estado esperando por un par de horas.

Luego de la pregunta de este medio, quien no pudo hacer su segunda interrogación, Frigerio agradeció a todos y dio por terminada la conferencia.

El ministro se mostró un poco molesto ante la consulta acerca de las exigencias a los gobernadores para que la nación les envíe fondos que le realizó la cronista.

“¿Exigencias en qué sentido?”, preguntó Frigerio, cuyo humor cambió notablemente ante esa consulta, cuando restan pocos días para la reunión con el ministro que convocará a todos los gobernadores del país este miércoles 18 en Córdoba.

Recientemente trascendieron las versiones que afirman que para que desde la nación envíen dinero a las provincias, éstas deben cumplir con determinadas exigencias. Para el caso de Entre Ríos, se trataría de un listado detallado de las empresas que tienen contratos y están relacionadas con el Estado, principalmente las constructoras, y su situación ante la AFIP.

Además, se le exige al tribunal de cuentas de la provincia que responde a los numerosos pedidos de informe que ha realizado el bloque de diputados del frente Cambiemos.

De todos modos, Frigerio dijo que “exigencias no hay” y agregó que tienen “la orden del Presidente de trabajar en sociedad con los gobernadores para solucionar los problemas concretos de la gente”.

“Para solucionarlos de manera rápida y eficiente, hay que empezar a trabajar en equipo”, dijo el ministro, quien convocó a todos los gobernadores y comentan que cuando tome asistencia controlará que hayan hecho los deberes.

Dejar Comentario