“Se ha comenzado una etapa para saldar algunas objeciones”
“Después de haber perdido varios municipios en la provincia, hay que reconstruir el partido”.
“Estuvieron todos los que tenían que estar, Solanas estaba en Buenos Aires cumpliendo sus funciones como legislador y se excusó. Fue un acto sencillo con todo lo que tiene que tener institucionalmente y políticamente tuvo un marco adecuado con las palabras de Urribarri, que es el vicepresidente del consejo y actual secretario general del partido a nivel nacional”.
“El gobernador, que preside el consejo, dio un panorama del estado actual de la provincia, las perspectivas que son necesarias para esta etapa y los criterios indispensables y códigos básicos para poder reconstruir todo después de una etapa en la que se perdieron varios municipios en la provincia”.
“Tenemos una realidad de contraste con la representación en la legislatura provincial y eso supone un tipo de trabajo que permita recuperar posicionamientos y con el interés de recuperar los derechos de quienes habitan la provincia y la ciudad. Fue una reunión muy buena”.
“Parte del proceso que se ha transitado salda cuestiones que hacen a las normas partidarias que tienen que ajustarse. El partido ha comenzado una etapa para saldar algunas objeciones, en el consejo nacional se ha saldado de la mejor manera”.
“La normalización se refiere al ajuste de normas del funcionamiento, con respecto a la realidad política y a la convocatoria a los compañeros que han estado en el partido. Lo que dijo el presidente apunta a que cuanto más sólidos sean los acuerdos en torno a las grandes definiciones políticas, en esa medida los compañeros se sentirán convocados y dispuestos a transitar una etapa que es dura pero que como peronistas y en el FpV estamos comprometidos a encarar”.
