Escándalo en Viale
El hecho ocurrió en la municipalidad y fue denunciado por el bloque del FPV del Concejo Deliberante, empleadas con temor de despedidos por represalias.
Desde el bloque de concejales del FPV de Viale, denunciaron a un funcionario de la municipalidad por manosear a empleadas municipales. El hecho habría ocurrido días atrás, mientras las trabajadoras esperaban para fichar su salida. El denunciado se habría acercado a ellas por detrás para tocarlas.
La exposición fue realizada durante una sesión del Concejo Deliberante de esa localidad ante el intendente Uriel Brupbacher -Cambiemos-, al viceintendente Luis Pérez y el secretario de Gobierno, Carlos Weiss.
Se trataría del director del taller municipal de apellido Salcedo.
Aseguraron además que no es la primera vez que los concejales alertan sobre este tipo de comportamientos por parte del denunciado, y que pese a haberse notificado a las autoridades, esta semana continuó yendo a trabajar normalmente.
Ante la denuncia de acoso a funcionario de la municipalidad de Viale a dos empleadas, el concejal Ángel Landra -FPV-, aseguró que “una de ellas, se comunicó y me contó cómo había sido el hecho. A pesar de haberlo denunciado ante el intendente, el vice y el secretario, este lunes se encontró con la sorpresa de que el funcionario estaba trabajando”. Además, adelantó que “ambas tienes miedo de perder su trabajo“.
“Ante la llamada de una de las víctimas, como bloque de concejales, elaboramos una nota y la elevamos a las autoridades con el objetivo de que se sepa lo ocurrido”, explicó Landra, y adelantó que “en marzo, durante la primera sesión del Concejo, alertamos sobre los reiterados episodios de abuso que venía denunciando el personal de la municipalidad por parte de este sujeto”.
Pese a las advertencias y denuncias realizadas, Landra aseguró que no han obtenido respuestas por parte del Intendente Brupbacher, “ni se han llevado medidas sancionatorias que le lleven tranquilidad a las víctimas del acoso“. Y agregó: “Una de las chicas me aseguró que tiene miedo de hacer la denuncia y perder el puesto o de ir a trabajar y volvérselo a encontrar. No sabe qué hacer, si renunciar o seguir trabajando”.
