Todo cocinado
El edil que aspira a ser candidato a intendente en 2019 mostró su habilidad para desaparecer en un momento clave y reaparecer y sumar adeptos a Cambiemos.
El concejal Emanuel Gainza preocupó a todos en el Concejo Deliberante de Paraná cuando desapareció sin dejar rastros justo la sesión en la que se trataba el Presupuesto 2017 del municipio.
Todos intentaban contactarlo mediante llamados y mensajes de texto y de Whatsapp, pero era imposible dar con su paradero, hasta que se supo mediante algunos amigos del concejal, que estaba en Colombia.
Mientras el edil posaba para la foto con un sombrero típico del país cafetero y una cerveza en la mano; en Paraná, el intendente radical Sergio Varisco, la vice del PRO Josefina Etienot, el presidente del bloque de Cambiemos, Carlos González y hasta los concejales de la oposición, se preguntaban dónde estaba Gainza.
“¿Cómo que está en Colombia? ¡Hay que aprobarlo ya!”, comentan que dijo Varisco en cuanto le informaron el porqué de la ausencia de Gainza, a lo que González asentía diciendo “tenemos que tratarlo sobre tablas, no puede faltar”.
Lo cierto es que justo en el día en el que se trataba una herramienta de vital importancia para la actual gestión municipal, el edil que aspira a ser candidato a intendente por el PRO en 2019 mostró su habilidad para desaparecer en un momento clave.
La destreza para reaparecer, en cambio, fue lucida por Gainza con la vuelta a la actividad pública en la celebración del día de la Ancianidad en el salón de la Sociedad Friuliana de Paraná, en un festejo que incluyó un almuerzo, bailes y cantos.
También estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal como el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, la de Relaciones Institucionales, Estela Boeykens, y el de Secretaría General y Derechos Humanos, Eduardo Solari.
La celebración sirvió de marco también para el programa #LoMásGrandeSosVos, impulsado por el concejal Gainza, quien presentó una iniciativa en el HCD para crear el Defensor de Adultos Mayores.
Los mentideros comentaban que quizás Gainza se quedó con cola de paja por su faltazo en esa sesión de vital importancia para el oficialismo municipal, porque apenas volvió se puso a sumar gente para el partido de los globitos.
Por eso, invitó al festejo de los adultos mayores a las concejalas de la oposición, Silvina Fadel, del Frente Renovador, y Cristina Sosa, del Frente para la Victoria, cuya presencia en actos y acontecimientos oficiales ya no sorprende.
Según comentaron los presentes, la concejal del FpV fue la única de su sector que participó del encuentro, y se mostró muy alegre como siempre y se animó a cocinar, bailar y cantar junto con el concejal y los funcionarios de Cambiemos y tampoco dudó en posar junto a la bandera amarilla de la campaña #LoMásGrandeSosVos.
Por ese motivo, y por los acercamientos que ha tenido hacia el intendente y hacia el bloque de Cambiemos en el HCD desde el inicio de la gestión, cuando Sosa apareció con Gainza ambos vestidos como cocineros, los mentideros presentes comentaron irónicamente que el pase de la concejal hacia el PRO “ya está cocinado”.
La concejal bailó y cantó junto a los ancianos festejados, a los funcionarios oficialistas y a su par Gainza, quien se sabe que es uno de los principales aspirantes a la candidatura a la intendencia en 2019 por el PRO.
Por eso, muchos se preguntaban si Sosa ya va en busca de su cuarto periodo en el HCD o si, al igual que algún que otro agasajado, ya está medio gagá y se olvidó que su jefa política es la ex intendenta Blanca Osuna y que el partido que la llevó hasta su banca en el HCD es el Frente para la Victoria.
