«GainSA»
Sorpresivo cambio de parecer del concejal de cambiemos que terminó perjudicando las pretensiones de intendente.
El intendente Sergio Varisco tenía un objetivo: quería 12 meses para la Emergencia Administrativa y ya estaba todo acordado para que la ordenanza saliera conforme a dicha pretensión.
Sin embargo los propios ediles de la bancada de Cambiemos protagonizaron un terrible despelote en plena sesión que culminó con una sustancial modificación de aquel objetivo planteado: se redujo a seis meses limitando el monto de los juicios a un millón de pesos.
Lo que llamó muchísimo la atención de los propios y los extraños es que es que quien imposibilitó todo eso fue el concejal Emanuel Gainza algo que incluso descolocó a la vice intendenta Josefina Etienot con la cual comparte las banderas partidarias.
Tal fue el enojo de la vicejefa que los gritos, comentan los presentes, se escuchaban  desde la planta baja del edificio municipal, mientras su secretario Rodrigo  Devinar parecía descompuesto producto del temor reverencial que le provocó la presidenta del cuerpo.
Un desmadre el de la viceintendenta que incluso varias veces se le cayeron las cosas del pupitre, algo que la descolocaba.
Y no era para menos ya que en la previa a la disparatada sesión tanto Gainza como sus pares de Cambiemos se habían comprometido a aprobarle al intendente el proyecto disponiéndose por 12 meses la emergencia.
Sin embargo a la hora de votar, Gainza cambio de parecer, algo que produjo el enojo de Etienot que sacada pedía un «telebeam» para controlar los votos de los ediles porque no podía creer que el joven dirigente del PRO se haya dado vuelta.
El papelón protagonizado por Gainza, comentaron los presentes, se notó en la cara de desesperación de los demás concejales y de no ser por «la cintura» del concejal Gaitán el intendente Varisco estuvo a punto de quedarse sin nada.
Más allá de la sorpresiva modificación del edil Gainza muchos preveían que esto podía ocurrir ya que en varias declaraciones públicas le habría dado a atender al intendente, a manera de advertencia, lo que sucedería si no convocaba a la mesa del Transporte por el llamado a una nueva licitación que está en trámite en el Municipio de la capital entrerriana.
Indudablemente que este preaviso de Gainza disparó una serie de especulaciones en los mentideros que comentan sobre el súbito interés del concejal por el transporte en la ciudad, tanto que en los pasillos del municipio que ya varios ya le empezaron a decir «GAIN SA».
