Bicentenario de la Independencia de la Patria
El gobernador Bordet presente en las actividades oficiales, solo una provincia ausente.
El presidente Mauricio Macri encabeza el acto central por el 200º Aniversario de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, donde se dan cita gobernadores, legisladores e invitados extranjeros, entre ellos varios mandatarios y el rey emérito de España, Juan Carlos I.
Hacia las 9 comenzaron las actividades oficiales en Tucumán, la ciudad donde se produjo la Declaración de la Independencia argentina el 9 de julio de 1916, a través del Izamiento de la bandera en la Plaza Independencia.
Poco antes de las 10, Macri se trasladó a la Casa de Gobierno provincial para firmar el Acta del Bicentenario junto a los gobernadores de todas las provincias, entre ellos el entrerriano Gustavo Bordet, la ausencia solo provino de Santa Cruz con Alicia Kirchner.
Después Macri participa del Tedeum en la Catedral de Tucumán, con la misa a cargo del arzobispo Alfredo Zecca, ceremonia a la que el mandatario asistirá acompañado por la primera dama, Juliana Awada.
Al mediodía, Macri se dirigirá a la histórica Casa de Tucumán, donde junto a gobernadores, legisladores e invitados extranjeros brindará el discurso central.
Más tarde, el jefe de Estado ofrecerá un almuerzo en la Casa Histórica a gobernadores e invitados especiales, y por la tarde está programado el regreso a Buenos Aires, donde el domingo, alrededor de las 14, tiene previsto asistir al desfile de bandas musicales de las Fuerzas Armadas en el Campo de Polo de Palermo.
