Juan Carlos Albornoz: “Recomendamos que se reclame la refacturación del gas y luego pagarla”.

“El primer lugar de reclamo por la factura es la empresa»

«Sugerimos a los usuarios que se presenten a la empresa, soliciten la refacturación y luego la abonen; hay que pagar de acuerdo al cuadro tarifario que se venía abonando”, expresó el director de Defensa del Consumidor.

“Tenemos el fallo judicial de La Plata, que es aplicable a todo el país, con respecto a la tarifa del gas. En ningún momento recomendamos el no pago de la factura, sino que los usuarios se presenten a la empresa, soliciten la refacturación y luego la abonen; si esto es negado, se deberá hacer el reclamo, pedir el número de reclamo y presentarse en la oficina de Defensa del Consumidor”.

“El fallo de la Justicia Federal es del viernes, el cual estableció retrotraer los valores anteriores a la nueva facturación”.

“No es que no hay que pagar la factura, hay que pagar de acuerdo al cuadro tarifario que se venía abonando. Si alguien ya pagó la factura, deberá hacer el reclamo en la empresa para que, en el próximo pago, le consideren la diferencia”.

“El primer lugar de reclamo por la factura es la empresa. Si el usuario no es atendido en la empresa, que venga a la Defensa del Consumidor para que nosotros lo asesoremos”.

“Los usuarios tienen que ir a la empresa de RedenGas con la factura para que se la refacture, de acuerdo al fallo judicial. Por lo que tengo entendido, no hubo casos de gente que haya hecho el reclamo y fueran rechazadas. La gente que hemos enviado a la empresa, no ha vuelto a la oficina”.

“En cuanto a la factura eléctrica, se está debatiendo en la Justicia. Estamos llevando adelante una causa sobre la falta de información de los aumentos para los usuarios”.

“Hemos tenido dos audiencias en las que la empresa ratifica que es suficiente la información brindada y Adecen (Asociación de Consumidores Entrerrianos) manifiesta que hay incumplimiento del artículo 4 de la ley 24.240, que se refiere a la información. Con la factura previa al aumento, se les debe informar a los usuarios de la nueva tarifa que van a abonar”.

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