«Bordet es pluralista, esa es la impronta de su gestión»
«Trabajamos articuladamente, tanto con el gobierno provincial como con el gobierno nacional y beneficia a la localidad que el ministro del Interior sea un conocedor de la zona”, dijo Gabriel García, perteneciente al FpV.
“Hay distintas acciones que se vienen llevando a cabo. Se trabaja en conjunto y de manera articulada con el gobierno nacional y con el gobierno provincial, sea en reconstrucción o financiamiento de algunas obras específicas”.
“Después de la inundación, que en Villa Paranacito duró casi seis meses, estamos trabajando en obras de infraestructuras, reparación de calles y en el alteo de la ruta, que es una obra fundamental para nosotros y está cargo de la provincia”.
“Hemos tenido la visita del gobernador y de los ministros y rápidamente se iniciaron acciones. El alteo de los caminos es, para nosotros, una obra fundamental. Después de la inundación, con todo lo que eso trae, quedamos aislados; estamos trabajando fuertemente en eso para que no vuelva a ocurrir”.
“Con la visita del gobernador empezamos con las obras de alteo de caminos. Ya se recuperó el acceso a Villa Paranacito pero hay que circular con precaución”.
“Como intendente, por lo que me ha tocado ante esta situación de crisis, puedo decir que hemos venido trabajado articuladamente, tanto con el gobierno provincial como con el gobierno nacional”.
“Se puede decir que hemos trabajado de manera articulada entre el gobierno provincial y gobierno nacional, ese es el balance que podemos llegar a hacer”.
“Lo que tal vez beneficia a la localidad es que, como el ministro del Interior es un conocedor de la zona, puede accionar rápidamente en función de las necesidades. El gobernador de la provincia nos visitó en tres oportunidades y estuvieron los ministros de Planificación, Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social, quienes han trabajado fuertemente; también mantuvimos contacto durante todas las semanas con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri”.
“Hemos estado acompañados durante todo el proceso, además del trabajo de la Fuerza de Seguridad, la Policía de la provincia; colaboraron en toda la situación”.
“Nosotros estamos abocados a una sola situación, que es la de atender lo que dejó la inundación. Si bien somos isleños y estamos adaptados, acostumbrarse es muy difícil; cada inundación es diferente y más teniendo en cuenta la situación económica en la que se vive”.
“Es admirable la colaboración de los vecinos, quienes empezaron a trabajar muy rápidamente en los comercios, en sus viviendas. Hemos trabajado con el apoyo de los municipios y los vecinos colaboran con sus pares; es algo digno de destacar”.
“Somos muy optimistas y creemos que muy pronto volveremos a poner en valor a Villa Paranacito. Hemos mantenido una encuentro para retomar actividades turísticas, como la pesca; hay campings que van a recibir a muchos turistas durante estas vacaciones de invierno; hace dos meses esto era algo imposible”.
“Actualmente, estamos terminando un proyecto de 50 viviendas. Se continuará con las viviendas sociales y las viviendas rurales. Las viviendas son una de las necesidades que tenemos, ya que existe un déficit habitacional importante. Francolini fue uno de los funcionarios provinciales que, por disposición del gobernador, se puso a trabajar en la zona y nos visitó en reiteradas oportunidades”.
Su visión política:
“Hay madurez política por parte del gobernador. La tuvo siempre, por eso hemos apostado a este proyecto de gobierno para la provincia. Gustavo Bordet es una persona pluralista, eso es propio de su personalidad y esa es la impronta de su gestión; estamos orgullosos de pertenecer a esta línea política”.
En cuanto a las elecciones del próximo año, García manifestó: “Salimos de un proyecto electoral muy largo, con ballotage. Creo que la decisión de la gente se va a dar a través de la gestión del gobernador y el posicionamiento de la provincia, mediante las políticas que se vienen aplicando”.
Con rspecto a las candidaturas de Marcelo Sorgente o Rogelio Frigerio como candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos afirmó: “nosotros estamos abocados a una sola situación, que es la de atender lo que dejó la inundación».
“Vamos por el camino correcto. La situación es difícil, pero creo que se están tomando los medios necesarios para afrontar las necesidades de la gente”.
