“No sabemos qué pensará el intendente porque ella lo planteó ayer”
“El precio del boleto de colectivo siempre estuvo a cargo del HCD pero la gestión anterior decidió que lo definiera el Ejecutivo; lo curioso es que los concejales que votaron eso a favor en su momento ahora están de acuerdo con nosotros”.
“Hay un legitimo interés por la cuestión del transporte público, que nosotros colocamos en el centro de la escena cuando planteamos la reingeniería del tránsito en la ciudad. Empezamos de los intereses mayoritarios a los minoritarios”.
“El transporte público lo usan la mayor parte de los paranaenses pero queremos que tenga más usuarios, que sea rápido, con mayor frecuencia, efectivo, que no tomemos la moto o el auto para venir hacia el centro”.
“Todos tratamos todos de llegar con el auto hasta el aula del nene o la puerta del trabajo, nos pasa eso porque es cultural pero tenemos que empezar a cambiar la forma de pensar la ciudad”.
“Etienot pidió una sesión especial para tratar el tema de transporte, presentó la posibilidad de que el 6 de septiembre se realice una sesión especial para este tema. Es una decisión de Etienot que no nos consultó a nosotros, nosotros estamos disposición para discutir entre todos”.
“El precio del boleto de colectivo siempre estuvo a cargo del HCD, pero la gestión anterior decidió que eso no fuera así. Lo curioso es que los concejales que votaron eso a favor en su momento ahora están de acuerdo con nosotros”.
“Hay que lograr consenso sobre cuestiones estructurales entre todos los integrantes del HCD. Nos llama la atención que los mismos que plantearon que el Ejecutivo definiera el precio del boleto ahora piden que vuelva al HCD”.
“Hubo gente del FpV que lo pidió, los que votaron para que fuera decisión del Ejecutivo ahora dicen que no. Entonces nos preguntamos qué pasa, ¿estamos de un lado o del otro según seamos oficialismo u oposición?”.
“Nosotros no queremos al HCD como una escribanía, tratamos de buscar el mejor camino para todos con consenso de la mayoría”.
“Para el cambio de manos preferimos charlar con todos, que sin desnaturalizar el sistema que pretende mejorar el transporte público se atiendan los intereses particulares, que si se puede mitigar los efectos sobre un sector se haga”.
“Lo de la sesión especial para transporte es una propuesta de la viceintendenta y vamos a colaborar con eso, no sabemos qué alcance le quiere dar la viceintendenta pero si vemos que suma lo vamos a sostener. No fue pactado, no se charló, es una decisión de Etienot y suponemos que tiene sus razones.”
“No sabemos qué pensará el intendente porque ella lo planteó ayer, le pareció que era lo mejor y lo planteó, tendrá su sentido”.
