El Tribunal de Cuentas investiga a un alto funcionario de vialidad.

Cambió el auditor

El máximo órgano de control de la provincia pidió informes sobre la situación de revista de Reyes como jefe de departamento uno en el área de recursos humanos con categoría 19 con un sueldo superior a los 40 mil.

Luego de la denuncia realizada en este Portal que da cuenta que uno de sus funcionarios había roto el record absoluto de no ir a trabajar, con casi 7 años de ausentismo, finalmente el Estado, con su órgano máximo de contralor, se puso manos a la obra a investigar.

Así, desde el Tribunal de Cuentas, trascendió que por estas horas ingresaron las actuaciones solicitándole a la Dirección Provincial de Vialidad que informe la situación de revista del funcionario de la repartición Reyes Hugo Antonio.

Según las denuncias, Reyes, que ostenta el cargo de jefe de departamento uno de recursos humanos con categoría 19, la más alta en la repartición, hace varios años no va a trabajar, algo que motivó la investigación.

Llamativamente, desde el máximo órgano de control estatal, también optaron por cambiar el auditor que tenía asiento en Vialidad reemplazándolo por uno nuevo.

La pregunta que se hacen muchos y el Tribunal de Cuentas no es la excepción es que si Reyes no va a trabajar y por lo tanto no pone el dedo para el ingreso y egreso diario a la repartición, es ¿quién firma autorizando los recibos de sueldos para que Reyes cobre?.

O bien alguien tiene el dedo de Reyes o bien alguien en un cargo mucho mayor a dicho funcionario no solo hace la vista gorda ante el grave ausentismo sino que avala el acto que podría calificarse de corrupción.

Ahora, una vez notificado, Reyes tendrá que demostrar ante el Tribunal de Cuentas que va a trabajar, que ha marcado en todos estos años su ingreso y egreso de la repartición, y deberá dar explicaciones, en su caso, sobre su ausentismo laboral.

Un hecho que va a traer cola, ya que mientras el gobernador Gustavo Bordet habla de transparencia y le pide a sus funcionarios un máximo esfuerzo en controlar los gastos y que cuiden los recursos del estado manejándose con austeridad, en Vialidad, con este prolongado ausentismo, las irregularidades son moneda corriente

Dejar Comentario