Luego de la reunión
Uno de los sectores decidió abandonar el espacio debido a la hegemonía del PRO.
La mesa de Cambiemos se reunió este lunes en Gualeguaychú y luego de ese encuentro, según trascendió, uno de los sectores que la integra decidió abandonar el espacio.
Se trata de la Unión por la Libertad, que conduce Eduardo Cantoni, y comentan que el motivo son las pocas posibilidades de participación que el Pro le da al resto.
De cara a las elecciones legislativas del año próximo, los sectores que integran Cambiemos se disputan el encabezado de la lista.
En ese sentido, el senador por Paraná, el radical Raymundo Kisser, afirmó a este Portal: “nosotros somos la columna vertebral de Cambiemos en la provincia por nuestro desarrollo territorial, que funciona en cada rincón de la provincia” y agregó que “eso tiene que pesar” a la hora de definir las candidaturas.
A pesar de eso, trascendió que varios dirigentes de la UCR están molestos porque es el PRO el que tiene el manejo político de la mesa y afirman que el radicalismo pretende a toda costa encabezar la lista de candidatos a legisladores nacionales en 2017.
Alrededor de 20 sectores integran la mesa de Cambiemos y, si bien desde el PRO afirman que hay buen diálogo y que todos tienen la posibilidad de debatir y aportar ideas, trascendió que ya se dio la primera ruptura y esta salida no sería la única.
